James comenzó el año con el premio USA Basketball 2012 y del mes de diciembre

El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de la USA Basketball durante el 2012 y ser también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.
El alero estrella de los Heat, LeBron James. El alero estrella de los Heat, LeBron James.
El alero estrella de los Heat, LeBron James.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El alero LeBron James comenzó el 2013 con la distinción de mejor jugador de baloncesto de la USA Basketball durante el 2012 y ser también el Jugador del Mes en la competición de diciembre de la NBA.

James, que lideró al equipo nacional de Estados Unidos a conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar el premio de USA Basketball se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos que en una misma temporada lograron los premios de MVP de la NBA y de las finales de la NBA.

El alero estrella de los Heat de Miami también guió a su equipo a conseguir el título de campeones de liga tras ganar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.

Jordan logró la distinción de los tres premios en la temporada de 1992 cuando jugaba con los Bulls de Chicago y formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, primeras en las que acudieron las estrellas de la NBA.

James logró promedios de 13.3 puntos, 5.6 rebotes y 5.6 asistencias (la mejor del equipo) en la competición de Londres, que fueron los terceros Juegos Olímpicos que disputó después de haber ganado la medalla de bronce en Atenas 2004 y la de oro en PekÍn 2008.

El entrenador del seleccionado estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció en un comunicado oficial que James se convirtió la "figura central" del equipo, además de llamarlo "nuestro líder, mejor jugador y emblema".

James también cerró el año 2012 en plan brillante y ganador con los Heat al ser la clave de los triunfos de su equipo, que tiene la mejor marca de la Conferencia Este, y su aportación le hizo merecedor al premio de ser el mejor del mes de diciembre.

El alero estrella de los Heat también había conseguido este premio en noviembre.

James, de 28 años, logró en diciembre promedios de 27,5 puntos (segundo de la Conferencia Este), 2.0 recuperaciones de balón (segundo), fue cuarto en el porcentaje de acierto de tiro de campo (55.5), quinto en asistencias (7.5) y duodécimo en rebotes (8.1). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo