Jankovic vence a Sfar y llega a cuartos final en Marbella

10:00 a.m. - MADRID. España (Reuters). -La tenista serbia Jelena Jankovic avanzó el jueves con comodidad a los cuartos de final del torneo de Andalucía, al vencer en sets corridos a la tunecina Selima Sfar.

La número cuatro del mundo y segunda preclasificada en Marbella se impuso por 6-3 y 6-0.

La serbia es por lejos la jugadora mejor ubicada en el ranking mundial que se mantiene con vida en el certamen, tras la sorpresiva eliminación del miércoles de la número uno del escalafón de la WTA, la estadounidense Serena Williams, ante la checa Klara Zakopalova.

Jankovic aprovechó cinco de las 11 oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su rival y perdió en apenas una ocasión su servicio. Ahora, la serbia enfrentará a la italiana Roberta Vinci por una plaza en las semifinales del certamen, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo.

En otro partido de la jornada, la italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie, batió a la eslovena Polona Hercog por 6-0 y 7-6 (9-7).

La española Carla Suárez Navarro, quinta preclasificada, le ganó por 0-6, 6-3 y 6-0 a la rusa Ekaterina Ivanova.

Serena Williams, afectada por otra lesión, cayó por 6-4, 3-6 y 6-1 ante Zakopalova en la primera ronda.

Evidentemente, la máxima favorita del torneo no se recuperó de un problema en un muslo que afectó su rendimiento durante el Abierto de Miami de la semana pasada.

Zakopalova, número 95 del ranking mundial, quebró en siete ocasiones el saque de su rival para obtener una victoria rutilante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...