Jankovic vence a Sfar y llega a cuartos final en Marbella

10:00 a.m. - MADRID. España (Reuters). -La tenista serbia Jelena Jankovic avanzó el jueves con comodidad a los cuartos de final del torneo de Andalucía, al vencer en sets corridos a la tunecina Selima Sfar.

La número cuatro del mundo y segunda preclasificada en Marbella se impuso por 6-3 y 6-0.

La serbia es por lejos la jugadora mejor ubicada en el ranking mundial que se mantiene con vida en el certamen, tras la sorpresiva eliminación del miércoles de la número uno del escalafón de la WTA, la estadounidense Serena Williams, ante la checa Klara Zakopalova.

Jankovic aprovechó cinco de las 11 oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su rival y perdió en apenas una ocasión su servicio. Ahora, la serbia enfrentará a la italiana Roberta Vinci por una plaza en las semifinales del certamen, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo.

En otro partido de la jornada, la italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie, batió a la eslovena Polona Hercog por 6-0 y 7-6 (9-7).

La española Carla Suárez Navarro, quinta preclasificada, le ganó por 0-6, 6-3 y 6-0 a la rusa Ekaterina Ivanova.

Serena Williams, afectada por otra lesión, cayó por 6-4, 3-6 y 6-1 ante Zakopalova en la primera ronda.

Evidentemente, la máxima favorita del torneo no se recuperó de un problema en un muslo que afectó su rendimiento durante el Abierto de Miami de la semana pasada.

Zakopalova, número 95 del ranking mundial, quebró en siete ocasiones el saque de su rival para obtener una victoria rutilante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...