Janowicz: ‘No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero’

"No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero para jugar el torneo", comentó Janowicz tras imponerse ante el serbio Janko Tipsarevic (9), que se retiró en el tercer set con un marcador desfavorable de 3-6, 6-1 y 4-1.
El polaco Jerzy Janowicz, 69º en el ránking de la ATP. El polaco Jerzy Janowicz, 69º en el ránking de la ATP.
El polaco Jerzy Janowicz, 69º en el ránking de la ATP.

PARÍS, Francia. (EFE).- El polaco Jerzy Janowicz, 69º en el ránking de la ATP y jugador revelación del Masters 1.000 de París-Bercy, explicó hoy tras acceder a semifinales del torneo que a partir de ahora el dinero no siga siendo un problema en su carrera deportiva.

"No fui al Abierto de Australia porque no tenía dinero para jugar el torneo", comentó Janowicz tras imponerse ante el serbio Janko Tipsarevic (9), que se retiró en el tercer set con un marcador desfavorable de 3-6, 6-1 y 4-1.

Con su victoria ante el serbio, Janowicz, a punto de cumplir 22 años, encadena triunfos contra cuatro jugadores de los 20 mejores del mundo (Tipsarevic, Andy Murray, Marin Cilic y Philipp Kohlscreiber) y está pasando de ser un deportista desconocido a convertirse en una estrella en su país.

"Espero que después de este torneo mi vida cambie, encuentre patrocinador y no tenga que estar pensando en el dinero el año que viene (...). Ahora estoy en todas las televisiones polacas. Espero que con esto el tenis se haga todavía más popular en Polonia", comentó en rueda de prensa.

El de Lodz firmó un partido magnífico contra el serbio, apoyándose en su poderosa derecha. Durante el segundo set, Tipsarevic llegó incluso a bromear tras perder un punto, blandiendo la raqueta de izquierda a derecha para aplaudir el tino de su rival.

Una manga después, se retiró por un "golpe de cansancio", según la información facilitada por la ATP.

"Estoy jugando el mejor tenis de mi vida. No sabía que podía jugar tan bien", confesó el polaco, que reconoció que estaba un poco nervioso en el primer set pero fue soltándose a partir de la segunda manga.

"Me sentí increíble en la pista en el segundo y tercer set, como si pudiera hacer cualquier cosa", explicó el polaco, hijo de dos exjugadores profesionales de voleibol.

En la cancha, el héroe de Bercy doblegó a un "top-ten" sin haber casi dormido, por la emoción y los nervios generados al conseguir derrotar ayer a Murray, tercer mejor tenista del mundo y ganador del Abierto de Australia y de los Juegos Olímpicos.

"Dormí muy bien... dos horas. Estuve en el ordenador y me fui a la cama a las cinco de la mañana. No necesito dormir, estoy jugando mi mejor tenis. No sé qué esperar de mí.

Espero no terminar mañana", bromeó el polaco de dos metros y tres centímetros, apabullado por el momento dulce del que está disfrutando en París.

Mañana se medirá en semifinales contra el francés Gilles Simon, por lo que cabe esperar que pierda el favor del público, que se situará detrás del local, 20º en el ránking de la ATP, quien se colocó en la antesala de la final al derrotar al checo Tomas Berdych, quinto favorito del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...