Janowicz: ‘Tengo miedo a despertar y que esto no sea verdad’

Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray.
Jerzy Janowicz Jerzy Janowicz
Jerzy Janowicz

PARÍS, Francia. (EFE). – Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró este jueves, 1 de noviembre, eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray. 

“Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. He ganado al campeón olímpico, al ganador del Abierto de Estados Unidos, el alto increíble. Tengo miedo de despertarme y que no sea cierto”, afirmó el jugador poco después de haber derrotado al británico por 5-7, 7-6 (2) y 6-2. 

Es el golpe más importante dado por este joven jugador que en 15 días tendrá 22 años. Su triunfo en París puede acelerar una carrera que, hasta ahora, tardaba en lanzarse. 

Janowicz, hijo de dos exjugadores de voleibol, que comenzó a jugar al tenis a los cinco años, cuando veía a su padre, ya retirado, golpear la bola. 

Desde entonces ha tratado de abrirse camino en un deporte no muy popular en su país, donde todavía se añora a Wojtek Fibak, que estuvo en el circuito a finales de los años de 1970. 

“Siempre he tenido problemas para encontrar patrocinadores, no tenía dinero para proseguir mi carrera. Si he llegado hasta aquí es gracias a mis padres, que lo apostaron todo a mi carrera”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...