Janowicz: ‘Tengo miedo a despertar y que esto no sea verdad’

Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray.
Jerzy Janowicz Jerzy Janowicz
Jerzy Janowicz

PARÍS, Francia. (EFE). – Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró este jueves, 1 de noviembre, eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray. 

“Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. He ganado al campeón olímpico, al ganador del Abierto de Estados Unidos, el alto increíble. Tengo miedo de despertarme y que no sea cierto”, afirmó el jugador poco después de haber derrotado al británico por 5-7, 7-6 (2) y 6-2. 

Es el golpe más importante dado por este joven jugador que en 15 días tendrá 22 años. Su triunfo en París puede acelerar una carrera que, hasta ahora, tardaba en lanzarse. 

Janowicz, hijo de dos exjugadores de voleibol, que comenzó a jugar al tenis a los cinco años, cuando veía a su padre, ya retirado, golpear la bola. 

Desde entonces ha tratado de abrirse camino en un deporte no muy popular en su país, donde todavía se añora a Wojtek Fibak, que estuvo en el circuito a finales de los años de 1970. 

“Siempre he tenido problemas para encontrar patrocinadores, no tenía dinero para proseguir mi carrera. Si he llegado hasta aquí es gracias a mis padres, que lo apostaron todo a mi carrera”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...