Janowicz: ‘Tengo miedo a despertar y que esto no sea verdad’

Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray.
Jerzy Janowicz Jerzy Janowicz
Jerzy Janowicz

PARÍS, Francia. (EFE). – Jerzy Janowicz apenas tiene nombre en el mundo del tenis, pero este polaco de 21 años y sin ningún palmarés logró este jueves, 1 de noviembre, eliminar en octavos de final del Másters 1.000 de París-Bercy al número tres del mundo, el escocés Andy Murray. 

“Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida. He ganado al campeón olímpico, al ganador del Abierto de Estados Unidos, el alto increíble. Tengo miedo de despertarme y que no sea cierto”, afirmó el jugador poco después de haber derrotado al británico por 5-7, 7-6 (2) y 6-2. 

Es el golpe más importante dado por este joven jugador que en 15 días tendrá 22 años. Su triunfo en París puede acelerar una carrera que, hasta ahora, tardaba en lanzarse. 

Janowicz, hijo de dos exjugadores de voleibol, que comenzó a jugar al tenis a los cinco años, cuando veía a su padre, ya retirado, golpear la bola. 

Desde entonces ha tratado de abrirse camino en un deporte no muy popular en su país, donde todavía se añora a Wojtek Fibak, que estuvo en el circuito a finales de los años de 1970. 

“Siempre he tenido problemas para encontrar patrocinadores, no tenía dinero para proseguir mi carrera. Si he llegado hasta aquí es gracias a mis padres, que lo apostaron todo a mi carrera”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...