Japón acogerá la Copa Mundial Femenina Sub-20

El Comité Ejecutivo de la FIFA propuso en su reunión del pasado mes de diciembre a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones.

MADRID, España. (EFE).- La FIFA y la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) han anunciado en un comunicado oficial que el país nipón acogerá la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se disputará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre. 

El Comité Ejecutivo de la FIFA propuso en su reunión del pasado mes de diciembre a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones de albergar el torneo por cuestiones logísticas y técnicas. 

Junji Ogara, presidente de la JFA, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que es "un gran reto, pero también una oportunidad excelente para aprovechar el momento gracias al interés que ha suscitado en el país el título mundialista del pasado verano. Sin duda, en Japón el fútbol femenino está en ascenso". 

Por su parte, el secretario General de la FIFA, Jéröme Valcke, ha asegurado que Japón tiene "un historial impecable en la organización de torneos de la FIFA". 

"Estamos plenamente convencidos de que la JFA albergará perfectamente su primera competición femenina", ha dicho. El fútbol femenino en Japón está en pleno auge después de que la selección femenina se proclamara campeona en la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Alemania en 2011. 

Además, Norio Sasaki fue nombrado Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino y Homare Sawa, Jugadora Mundial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...