Japón acogerá la Copa Mundial Femenina Sub-20

El Comité Ejecutivo de la FIFA propuso en su reunión del pasado mes de diciembre a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones.

MADRID, España. (EFE).- La FIFA y la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) han anunciado en un comunicado oficial que el país nipón acogerá la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se disputará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre. 

El Comité Ejecutivo de la FIFA propuso en su reunión del pasado mes de diciembre a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones de albergar el torneo por cuestiones logísticas y técnicas. 

Junji Ogara, presidente de la JFA, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que es "un gran reto, pero también una oportunidad excelente para aprovechar el momento gracias al interés que ha suscitado en el país el título mundialista del pasado verano. Sin duda, en Japón el fútbol femenino está en ascenso". 

Por su parte, el secretario General de la FIFA, Jéröme Valcke, ha asegurado que Japón tiene "un historial impecable en la organización de torneos de la FIFA". 

"Estamos plenamente convencidos de que la JFA albergará perfectamente su primera competición femenina", ha dicho. El fútbol femenino en Japón está en pleno auge después de que la selección femenina se proclamara campeona en la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Alemania en 2011. 

Además, Norio Sasaki fue nombrado Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino y Homare Sawa, Jugadora Mundial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados