Japón derrota a Corea del Sur y avanza en Clásico Mundial

12:34 p.m. - TOKIO, Japón. (REUTERS). -Japón, campeón del I Clásico Mundial de béisbol, derrotó hoy, sábado, por 14-2 en siete entradas a Corea del Sur para convertirse en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda del torneo que se jugará en Miami y San Diego, Estados Unidos.

El jardinero Ichiro Suzuki rompió su racha adversa que había tenido en su debut contra China, y disparó tres indiscutibles, anotó igual número de carreras, mientras que el tercera base Shuichi Murata y Kenji Johjima, receptor de los Marineros de Seattle, batearon sendos jonrones en un partido que terminó en la séptima entrada por la regla del nocaut.

Según los reglamentos de la Major League de Baseball, cuando uno de los dos conjuntos tenga ventaja de 10 carreras en el marcador se decretará su triunfo en el séptimo capítulo.

"Pienso que Ichiro estaba bajo mucho estrés", dijo el mánager de Japón, Tatsunori Hara. "Pero su bateo esta noche marcó la pauta para el equipo", destacó a periodistas.

Los coreanos, titulares olímpicos de Beijing 2008, tendrán aún una oportunidad el domingo de avanzar a la segunda fase, cuando se midan a China en el Grupo A.

China superó sorpresivamente por 4-1 a Taiwan, que acumuló su segundo revés y quedó eliminado del torneo que reúne a 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Daisuke Matsuzaka, el lanzador astro de Japón, se apuntó la victoria (1-0), aunque tuvo un inicio incierto al permitir dos carreras a los coreanos que pegaron tres sencillos sucesivos en el primer inning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados