Japón y Cuba se unen a la segunda ronda del Clásico Mundial

10:20 a.m. - MIAMI, EU (DPA). -Japón y Cuba, campeón y subcampeón hace tres años, se unen desde mañana a otros seis equipos para disputar la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol, que tendrá por sedes a las ciudades de San Diego, California y Miami, Florida.

Japoneses y cubanos se las verán con Corea del Sur y México, los otros integrantes del Grupo 1, etapa que como la anterior tendrá idéntico formato de doble eliminación.

Para cubanos y mexicanos es una gran oportunidad de mostrar el actual nivel de sus jugadores frente a los beisbolistas asiáticos, reconocidos por su disciplina de juego, mejorada ofensiva, profundo pitcheo y excelente defensa.

Esa "fórmula asiática" de exhaustiva preparación, entrega total y amor por el uniforme se traduce en la corona de la primera versión del Clásico en 2006 y el título de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por parte de Corea del Sur, en ambos casos frente a Cuba.

México se apoyará nuevamente en la ofensiva de los guardabosques Karim Garcia, Scott Hairston y el antesalista Jorge Cantú, así como en los lanzadores Elmer Dessen y Jorge Campillo, los más sobresalientes en la primera etapa.

"Somos un equipo de mucho poder y tenemos con qué llegar a las finales", dijo emocionado Cantú, de los Florida Marlins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...