Japón y República Checa se coronan campeones mundiales de rafting

Los países de Japón y República Checa se coronaron este lunes, 10 de octubre, campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina.

SAN JOSÉ, Costa Rica  (ACAN-EFE).- Japón y República Checa se coronaron hoy campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, al sumar la mayor cantidad de puntos en las diferentes categorías.

Una de las portavoces del evento indicó a Acan-Efe que en la rama masculina Japón sumó 891 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la República Checa, con 750 puntos y el tercero para Eslovenia, con 685 unidades.

En la categoría femenina el cetro fue para las checas, con 841 puntos, mientras que las japonesas quedaron segundas con 780 puntos, seguidas por las holandesas, con 763.

La selección masculina japonesa logró marcar hoy lunes un tiempo de 56 minutos, 27 segundos y 73 centésimas en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros en el río Pacuare, en la vertiente del Caribe del país centroamericano, en la modalidad de "down river" (río abajo).

En femenino, en la modalidad de "slalom", el título se lo adjudicó el sexteto de República Checa, mientras que las anfitrionas costarricenses se dejaron el subcampeonato.

La categoría slalom consistió en el paso de la balsa por 14 compuertas en una distancia de 800 metros.

Japón también fue el mejor en la modalidad masculina de "head to head" (uno a uno), en la que venció a Canadá.

El Mundial inició el pasado viernes y reunió a un total de 38 equipos entre masculinos y femeninos, de 32 países, que midieron su habilidad en el río Pacuare, en la localidad de Turrialba, provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al oeste de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...