Japón y República Checa se coronan campeones mundiales de rafting

Los países de Japón y República Checa se coronaron este lunes, 10 de octubre, campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina.

SAN JOSÉ, Costa Rica  (ACAN-EFE).- Japón y República Checa se coronaron hoy campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, al sumar la mayor cantidad de puntos en las diferentes categorías.

Una de las portavoces del evento indicó a Acan-Efe que en la rama masculina Japón sumó 891 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la República Checa, con 750 puntos y el tercero para Eslovenia, con 685 unidades.

En la categoría femenina el cetro fue para las checas, con 841 puntos, mientras que las japonesas quedaron segundas con 780 puntos, seguidas por las holandesas, con 763.

La selección masculina japonesa logró marcar hoy lunes un tiempo de 56 minutos, 27 segundos y 73 centésimas en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros en el río Pacuare, en la vertiente del Caribe del país centroamericano, en la modalidad de "down river" (río abajo).

En femenino, en la modalidad de "slalom", el título se lo adjudicó el sexteto de República Checa, mientras que las anfitrionas costarricenses se dejaron el subcampeonato.

La categoría slalom consistió en el paso de la balsa por 14 compuertas en una distancia de 800 metros.

Japón también fue el mejor en la modalidad masculina de "head to head" (uno a uno), en la que venció a Canadá.

El Mundial inició el pasado viernes y reunió a un total de 38 equipos entre masculinos y femeninos, de 32 países, que midieron su habilidad en el río Pacuare, en la localidad de Turrialba, provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al oeste de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados