Japón y República Checa se coronan campeones mundiales de rafting

Los países de Japón y República Checa se coronaron este lunes, 10 de octubre, campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina.

SAN JOSÉ, Costa Rica  (ACAN-EFE).- Japón y República Checa se coronaron hoy campeones del Mundial de Rafting 2011, que se celebró en Costa Rica, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, al sumar la mayor cantidad de puntos en las diferentes categorías.

Una de las portavoces del evento indicó a Acan-Efe que en la rama masculina Japón sumó 891 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la República Checa, con 750 puntos y el tercero para Eslovenia, con 685 unidades.

En la categoría femenina el cetro fue para las checas, con 841 puntos, mientras que las japonesas quedaron segundas con 780 puntos, seguidas por las holandesas, con 763.

La selección masculina japonesa logró marcar hoy lunes un tiempo de 56 minutos, 27 segundos y 73 centésimas en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros en el río Pacuare, en la vertiente del Caribe del país centroamericano, en la modalidad de "down river" (río abajo).

En femenino, en la modalidad de "slalom", el título se lo adjudicó el sexteto de República Checa, mientras que las anfitrionas costarricenses se dejaron el subcampeonato.

La categoría slalom consistió en el paso de la balsa por 14 compuertas en una distancia de 800 metros.

Japón también fue el mejor en la modalidad masculina de "head to head" (uno a uno), en la que venció a Canadá.

El Mundial inició el pasado viernes y reunió a un total de 38 equipos entre masculinos y femeninos, de 32 países, que midieron su habilidad en el río Pacuare, en la localidad de Turrialba, provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al oeste de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...