Japón y Sudáfrica se jugarán la última plaza masculina para Londres 2012

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores

MADRID, ESPAÑA. (EFE).- Las selecciones de Japón y Sudáfrica se enfrentarán el domingo 6 en la final del Preolímpico de Kakamigahara (Japón) en la que se decidirá el último equipo que participará en los Juegos de Londres 2012. 

El equipo japonés consiguió un puesto en la final tras imponerse hoy al de China, en un partido que los chinos dominaban con un marcador de 2-1 a falta de 12 minutos, tiempo en el que encajaron dos goles, el último obra de Kazuhiro Tsubouchi a falta de segundos, que acabaron con sus aspiraciones de estar en los Juegos de Londres. 

El otro finalista será la selección de Sudáfrica que hoy empató con Austria (2-2) y consiguió la segunda plaza de la clasificación para acceder a la final y optar a estar en los Juegos. 

Austria se colocó dos veces por delante en el marcador, pero no pudo conservar la ventaja y el empate favoreció a Sudáfrica, selección que tenía ganada la clasificación para los Juegos como campeón del continente africano y a la que el Comité Olímpico de su país obligó a renunciar y a acudir al Preolímpico. 

Sudáfrica ganó la medalla de bronce en el "Champions Challenge" de 2011 jugado en Johannesburgo, pero no alcanzó el mínimo exigido por su Comité Olímpico en este torneo que la obligó a jugar el Preolímpico al considerar que carecía del nivel suficiente para participar en una competición de la categoría de los Juegos. 

La plaza que dejó vacante Sudáfrica fue para España, el mejor equipo según el ránking de la FIH (quinto) de los no clasificados entonces para Londres, que evitó disputar el Preolímpico de Japón. 

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores preolímpicos. 

En categoría femenina, la final del Preolímpico de Kakamigahara la jugarán mañana Japón y Azerbaiyán. Las japonesas superaron sin problemas a Bielorrusia (4-0) mientras que las azerbaiyanas sufrieron hasta el último minuto ante Chile (2-2). Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda son las clasificadas para Londres, junto a Bélgica y Sudáfrica, que lograron la plaza en los anteriores preolímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados