Japón y Sudáfrica se jugarán la última plaza masculina para Londres 2012

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores

MADRID, ESPAÑA. (EFE).- Las selecciones de Japón y Sudáfrica se enfrentarán el domingo 6 en la final del Preolímpico de Kakamigahara (Japón) en la que se decidirá el último equipo que participará en los Juegos de Londres 2012. 

El equipo japonés consiguió un puesto en la final tras imponerse hoy al de China, en un partido que los chinos dominaban con un marcador de 2-1 a falta de 12 minutos, tiempo en el que encajaron dos goles, el último obra de Kazuhiro Tsubouchi a falta de segundos, que acabaron con sus aspiraciones de estar en los Juegos de Londres. 

El otro finalista será la selección de Sudáfrica que hoy empató con Austria (2-2) y consiguió la segunda plaza de la clasificación para acceder a la final y optar a estar en los Juegos. 

Austria se colocó dos veces por delante en el marcador, pero no pudo conservar la ventaja y el empate favoreció a Sudáfrica, selección que tenía ganada la clasificación para los Juegos como campeón del continente africano y a la que el Comité Olímpico de su país obligó a renunciar y a acudir al Preolímpico. 

Sudáfrica ganó la medalla de bronce en el "Champions Challenge" de 2011 jugado en Johannesburgo, pero no alcanzó el mínimo exigido por su Comité Olímpico en este torneo que la obligó a jugar el Preolímpico al considerar que carecía del nivel suficiente para participar en una competición de la categoría de los Juegos. 

La plaza que dejó vacante Sudáfrica fue para España, el mejor equipo según el ránking de la FIH (quinto) de los no clasificados entonces para Londres, que evitó disputar el Preolímpico de Japón. 

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores preolímpicos. 

En categoría femenina, la final del Preolímpico de Kakamigahara la jugarán mañana Japón y Azerbaiyán. Las japonesas superaron sin problemas a Bielorrusia (4-0) mientras que las azerbaiyanas sufrieron hasta el último minuto ante Chile (2-2). Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda son las clasificadas para Londres, junto a Bélgica y Sudáfrica, que lograron la plaza en los anteriores preolímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...