Japón y Sudáfrica se jugarán la última plaza masculina para Londres 2012

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores

MADRID, ESPAÑA. (EFE).- Las selecciones de Japón y Sudáfrica se enfrentarán el domingo 6 en la final del Preolímpico de Kakamigahara (Japón) en la que se decidirá el último equipo que participará en los Juegos de Londres 2012. 

El equipo japonés consiguió un puesto en la final tras imponerse hoy al de China, en un partido que los chinos dominaban con un marcador de 2-1 a falta de 12 minutos, tiempo en el que encajaron dos goles, el último obra de Kazuhiro Tsubouchi a falta de segundos, que acabaron con sus aspiraciones de estar en los Juegos de Londres. 

El otro finalista será la selección de Sudáfrica que hoy empató con Austria (2-2) y consiguió la segunda plaza de la clasificación para acceder a la final y optar a estar en los Juegos. 

Austria se colocó dos veces por delante en el marcador, pero no pudo conservar la ventaja y el empate favoreció a Sudáfrica, selección que tenía ganada la clasificación para los Juegos como campeón del continente africano y a la que el Comité Olímpico de su país obligó a renunciar y a acudir al Preolímpico. 

Sudáfrica ganó la medalla de bronce en el "Champions Challenge" de 2011 jugado en Johannesburgo, pero no alcanzó el mínimo exigido por su Comité Olímpico en este torneo que la obligó a jugar el Preolímpico al considerar que carecía del nivel suficiente para participar en una competición de la categoría de los Juegos. 

La plaza que dejó vacante Sudáfrica fue para España, el mejor equipo según el ránking de la FIH (quinto) de los no clasificados entonces para Londres, que evitó disputar el Preolímpico de Japón. 

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores preolímpicos. 

En categoría femenina, la final del Preolímpico de Kakamigahara la jugarán mañana Japón y Azerbaiyán. Las japonesas superaron sin problemas a Bielorrusia (4-0) mientras que las azerbaiyanas sufrieron hasta el último minuto ante Chile (2-2). Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda son las clasificadas para Londres, junto a Bélgica y Sudáfrica, que lograron la plaza en los anteriores preolímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...