Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol
Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

6:15 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (EFE). -Un nuevo poder ha emergido en el deporte del béisbol con el equipo de Japón que logró revalidar el título de campeón en la segunda edición del Clásico Mundial al ganar en la gran final por 5-3 a Corea del Sur.

La victoria también dejó a un nuevo héroe dentro del deporte japonés, en el jardinero derecho Ichiro Suzuki, que milita en el béisbol de las Grandes, y que con dos "outs" en la pizarra pegó un doble por el central contra el relevista surcoreano Chang Yong Lim para que su equipo anotase las dos carreras decisivas.

Suzuki, que fue el jugador más valioso del partido y el que hizo posible el triunfo de Japón, estableció la diferencia con su clase al pegar cuatro imparables en seis turnos al bate para dejar en 6 indiscutibles y 10 turnos en los dos mundiales que ha disputado.

Japón, que estuvo en la parte baja de la novena a solo un out de haber ganado antes el partido, demostró una vez más el gran nivel que ha adquirido el deporte del béisbol en la isla y confirmó que se ha convertido en la nueva dinastía mundial.

Japón ha ganado a todos los equipos que llegaban como máximos aspirantes al título de campeones como fueron Cuba, al que ganó en la segunda ronda, y luego a Estados Unidos en la semifinal.

Una vez más el equipo que dirige el manejador Tashunori Hara aportó un gran pitcheo, una defensa excepcional y sobre todo un bateo oportuno al que Corea del Sur, al final, se tuvo que rendir.

Las tres primeras carreras de los bicampeones tuvieron el sello característico del béisbol japonés con toque de pelota, velocidad en las bases y sobre todo una gran dosis de picardía, que demuestra la gran preparación y unión que llegó el equipo al torneo.

Luego el joven relevista Yu Darvish, un derecho de solo 22 años, dio todo un espectáculo desde el montículo con la variedad de lanzamientos que ejecuta y la manera tan fácil que pone out a los bateadores rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...