Eliminatorias de Asia

Japón deja escapar oportunidad de clasificar al Mundial

Temas:

El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak. El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak.
El japonés Keisuke Honda (Der), de Japón, pelea por el balón con Saad Abdulameer, de Irak. AFP

Japón no consiguió asegurar todavía su clasificación al Mundial de Rusia, tras resignarse el martes a un empate 1-1 frente a Irak.

Yuya Osaka anotó mediante un cabezazo en los albores del encuentro disputado en Teherán, donde Irak disputa sus partidos de local por motivos de seguridad.

Mahdi Kamel igualó en el complemento por la selección iraquí, que está ya eliminada de Rusia 2018. Los japoneses lideran el Grupo B, con un punto de ventaja respecto de Arabia Saudí y Australia, a dos fechas de la conclusión.

Japón recibirá a Australia en agosto y se medirá en septiembre a los saudíes. Avanzan automáticamente al Mundial los dos primeros de cada uno de los dos grupos, integrados por seis selecciones. Los equipos que terminen el tercer puesto disputarán un repechaje, primero entre sí y luego ante la selección que ocupe el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf .

En otro duelo del Grupo B, Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 en su visita a Tailandia con un tanto de Ali Mabkhout en los descuentos.

La selección tailandesa, que ocupa el último sitio, se puso en ventaja con una diana de Mongkol Kraisorn.

Dentro del Grupo A, Ahmad Al Saleh marcó también en la reposición para que Siria empatara 2-2 frente a China.

El duelo se realizó en la ciudad malaya de Melaka. Los sirios tomaron la delantera a los 12 minutos, con un penalti convertido por Mahmoud Al Mawas.

China anotó también desde los 12 pasos, a los 68 minutos, por medio de Gao Lin. Xiao Shi dio la ventaja temporal a los dirigidos por el italiano Marcello Lippi, campeón del mundo en 2006.

Siria tiene nueve puntos, mientras que China quedó con seis en el grupo. Irán se clasificó ya con 20 unidades, mientras que Corea del Sur acumula 13 y Uzbekistán 12. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...