Japonés Matsui, elegido el más valioso de la Serie Mundial

Japonés Matsui, elegido el más valioso de la Serie Mundial Japonés Matsui, elegido el más valioso de la Serie Mundial
Japonés Matsui, elegido el más valioso de la Serie Mundial

8:49 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA) -El japonés Hideki Matsui fue reconocido anoche como el "Jugador Más Valioso de la Serie Mundial" de béisbol en Estados Unidos, que ganaron los Yankees de Nueva York a los Phillies de Philadelfia en seis juegos.

Matsui se convirtió en el héroe del partido final que concluyó 7-3 frente a los Phillies en el Yankee Stadium de Nueva York.

En el choque decisivo bateó de 4-3, incluido doble, jonrón y seis impulsadas, un récord de la franquicia establecido por el segunda base Bobby Richardson en 1960, que en aquella ocasión también aportó el trofeo de "MVP".

"Es increíble, estoy sorprendido", dijo Matsui a través de un traductor, tras informar el comisionado Bug Selig el ganador del trofeo individual.

En la Serie Mundial el zurdo japonés acumuló ocho imparables en 13 turnos, de ellos tres jonrones y ocho impulsadas en seis partidos con elevado promedio de 615.

El astro asiático, conocido en el béisbol por el sobrenombre de "Godzilla", se convertirá en agente libre para la próxima temporada, pero dejó clara su intención de permanecer en la emblemática franquicia neoyorquina: "Quiero regresar. Adoro a Nueva York, adoro a los fanáticos y adoro a los Yankees".

Matsui afirmó que las emociones de esta corona son diferentes a las de los tres campeonatos que ganó en Japón: "Es una alegría inmensa y muy diferente. Me siento en una forma sensacional".

El jugador japonés de 35 años debutó con los Yankees en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...