Jason Collins, un veterano de la NBA dice que es gay

El veterano jugador de la NBA Jason Collins reveló que es gay. Es el primer jugador activo de uno de los cuatro deportes más populares de Estados Unidos que confirma que es homosexual.
Jason Collins terminó esta temporada regular jugando con Washington. Jason Collins terminó esta temporada regular jugando con Washington.
Jason Collins terminó esta temporada regular jugando con Washington.

NUEVA YORK, EU. (AP).- El veterano jugador de la NBA Jason Collins reveló que es gay. Es el primer jugador activo de uno de los cuatro deportes más populares de Estados Unidos que confirma que es homosexual.

Collins escribió un artículo en primera persona publicado este lunes por el portal de Sports Illustrated. Es un veterano de 34 años, con 12 años en la NBA, donde militó en seis equipos. Terminó la temporada con los Washington Wizards y ahora es agente libre. Dice que quiere seguir jugando.

“Desearía que otro hubiese hecho esto. Nadie lo ha hecho, de modo que levanto mi mano”, escribió Collins.

El jugador estuvo en dos finales de la NBA. Su hermano mellizo Jarron jugó también mucho tiempo en la NBA. Jason dice que le reveló a Jarron que era gay el año pasado.

El comisionado de la NBA David Stern emitió un comunicado en el que dijo: “Jason ha sido un jugador y un compañero muy respetado durante su carrera y nos sentimos orgullosos de que haya asumido un papel de líder en este asunto tan importante”.

Entre quienes le brindaron su apoyo a Collins apenas se conoció el anuncio figuró Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y quien fue compañera Collins en la universidad de Stanford.

La hija de Clinton dijo en su cuenta de Twitter: “Muy orgullosa de mi amigo Jason Collins por haber tenido la fuerza y el valor de ser el primer jugador abiertamente gay de la NBA”.

Collins ha sido mayormente suplente en la NBA y tiene un promedio de 3.6 puntos con 3.8 rebotes por partido con los Nets, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards.

Boston lo transfirió a Washington en febrero. Fue la selección número 18 en la primera ronda del draft de la NBA de 2001.

Collins no es el primer deportista masculino que anuncia que es gay. Ya lo habían hecho figuras como John Amaechi (ex NBA), Esera Tuaolo (ex NFL) y Billy Bean (exbeisbolista de grandes ligas). Pero es el primero que lo hace cuando todavía está activo y dispuesto a seguir jugando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...