Primer gran torneo de la temporada

Jason Day, el favorito en el Masters de Augusta

Después de haber ganado dos títulos en ocho días, el australiano Day va en busca de su primera chaqueta verde en Augusta.

Temas:

El australiano Jason Day está en uno de sus mejores momentos. El australiano Jason Day está en uno de sus mejores momentos.
El australiano Jason Day está en uno de sus mejores momentos. AFP

Después de su impresionante paso que le impulsó al liderazgo del ranking mundial de la PGA, el australiano Jason Day saldrá de favorito en la edición número 80 del Masters de Augusta, el primer torneo de Grand Slam de la temporada que comienza este jueves, con la participación de tres golfistas argentinos y dos españoles.

El histórico campo del Augusta National Golf Club se viste de gala para recibir a los mejores golfistas del mundo, entre los que se cuentan los argentinos Ángel Cabrera, ganador de este torneo en 2009, Emiliano Grillo y Fabián Gomez y los españoles Sergio Garcia y Rafael Cabrera.

Después de haber ganado dos títulos en ocho días, el australiano Day va en busca de su primera chaqueta verde en Augusta, el máximo sueño en la carrera de cualquier golfista profesional.

"Es un título que siempre he querido ganar, no tengo ningún problema de motivación", bromeó Day, quien llega inspirado por su triunfos en el Arnold Palmer Invitational y el Campeonato Mundial de Match Play. "Las dos últimas semanas de marzo fueron beneficiosas para mí en términos de confianza, pero el Masters es una cita difícil", dijo el ganador del Campeonato de la PGA en 2015, único Grand Slam que atesora en su carrera.

El campo de Augusta es el lugar preferido del argentino Ángel Cabrera, que participará por ocasión 17 en el Masters.

Dos veces se ha quedado el australiano a las puertas del triunfo en Augusta, al terminar segundo en 2011 y tercero en 2013.

El estadounidense Jordan Spieth, número dos del mundo y campeón del Masters en 2015, el norilandés Rory McIlroy (N.3), el estadounidense Bubba Watson (N.4), monarca de 2012 y 2014, y el también australiano Adam Scott (N.7), ganador de 2013, son los principales rivales a vigilar por Day.

Spieth estuvo encaramado en la cima del ranking de la PGA por 26 semanas hasta que Day le desplazó. Su temporada 2016 ha sido decepcionante, quedándose fuera del corte en un torneo y una posición 13 como mejor resultado, en el Abierto de Houston del pasado domingo.

"Me siento confiado al abordar este Masters", insistió Spieth, que dominó el torneo de Augusta en 2015 saliendo a la cabeza desde la primera hasta la última vuelta. "Creo que he evolucionado a un nivel muy sólido, estoy haciendo muchos birdies", apuntó.

El norirlandés Rory McIlroy tratará de firmar el único título importante que falta en su lista. "Siento que no estoy lejos de ganar. Yo sé dónde estoy, tengo confianza en mi juego", advirtió el ex número uno del mundo, cuyo mejor resultado en Augusta fue el cuarto lugar en 2015.

Adam Scott parece venir renovado y ya ha ganado dos torneos este año: el Honda Classic y el Cadillac Championhsip. Por primera vez desde 2001, tres jugadores argentinos jugarán un Masters de Augusta, y de nuevo el Pato Cabrera será el que tendrá las cámaras de los medios a su espalda, por su triunfo en 2009 y sus dos coronas de Grand Slam.

El campo de Augusta es el lugar preferido de Cabrera, que participará por ocasión 17 en el Masters. Su primera vez fue en 2000, pero no pasó el corte. En 2001 llegó a encabezar el torneo hasta la tercera ronda del sábado y en 2013 perdió en un playoff con Adam Scott.

A la fecha, Cabrera es el único latinoamericano que ha vestido la famosa chaqueta verde de Augusta (2009), y como dato curioso, es el único jugador en la historia en haber ganado y perdido el Masters en playoff.

Emiliano Grillo (N.36) y Fabián Gómez (N.60) debutarán en el torneo, aunque son ya figuras establecidas en el ranking de la PGA.

Sergio García (N.15) y Rafael Cabrera (N.33) buscarán convertirse en el tercer español en ganar un Masters, luego de sus compatriotas José María Olazábal (1994) y Seve Ballesteros (1980 y 1983).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...