Javier Vázquez se acerca a marca de equipo

El abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida.

REDACCIÓN EU (EFE). -La hazaña lograda por el relevista panameño Mariano Rivera, que tiene en su poder la mejor marca de todos los tiempos en salvamentos, ha colocado en el centro de atención y protagonismo al pitcheo latinoamericano por la aportación importante que hace cada jornada a las Grandes Ligas. 

Esta vez, además de Rivera, que ya tiene 603 salvamentos, el abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida. Vázquez lanzó pelota ganadora durante siete episodios para silenciar al bateo de los Bravos de Atlanta, que perdieron por blanqueada de 4-0 ante el equipo de Miami. 

El lanzador boricua deja su marca en 12-11 tras alcanzar 25 entradas consecutivas sin permitir carrera, y llegó a siete blanqueadas contra los Bravos. 

Vázquez, que sigue dominado a la novena de Atlanta, queda a sólo una entrada y un tercio de igualar la racha más amplia en la historia de los Marlins en una sola temporada sin aceptar carrera, impuesta por su compatriota Luis Aquino, en 1994. 

Mientras que el abridor mexicano Jaime García lanzó poco más de siete episodios y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York. 

García (13-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras, y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo. El mexicano dominó a 29 enemigos con 91 lanzamientos, 57 de ellos a la zona perfecta del "strike", y dejó en 3,45 su promedio de efectividad. 

En el trabajo con los toletes el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada pegó sencillo para remolcar dos carreras, incluida la del triunfo de los Yankees de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el segundo juego de una doble jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...