Javier Vázquez se acerca a marca de equipo

El abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida.

REDACCIÓN EU (EFE). -La hazaña lograda por el relevista panameño Mariano Rivera, que tiene en su poder la mejor marca de todos los tiempos en salvamentos, ha colocado en el centro de atención y protagonismo al pitcheo latinoamericano por la aportación importante que hace cada jornada a las Grandes Ligas. 

Esta vez, además de Rivera, que ya tiene 603 salvamentos, el abridor puertorriqueño Javier Vázquez está a las puertas de una nueva marca de equipo con los Marlins de Florida. Vázquez lanzó pelota ganadora durante siete episodios para silenciar al bateo de los Bravos de Atlanta, que perdieron por blanqueada de 4-0 ante el equipo de Miami. 

El lanzador boricua deja su marca en 12-11 tras alcanzar 25 entradas consecutivas sin permitir carrera, y llegó a siete blanqueadas contra los Bravos. 

Vázquez, que sigue dominado a la novena de Atlanta, queda a sólo una entrada y un tercio de igualar la racha más amplia en la historia de los Marlins en una sola temporada sin aceptar carrera, impuesta por su compatriota Luis Aquino, en 1994. 

Mientras que el abridor mexicano Jaime García lanzó poco más de siete episodios y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York. 

García (13-7) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, cuatro carreras, y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo. El mexicano dominó a 29 enemigos con 91 lanzamientos, 57 de ellos a la zona perfecta del "strike", y dejó en 3,45 su promedio de efectividad. 

En el trabajo con los toletes el bateador emergente puertorriqueño Jorge Posada pegó sencillo para remolcar dos carreras, incluida la del triunfo de los Yankees de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, en el segundo juego de una doble jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Alemania Dortmund elimina al Bayern Múnich

Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund.
Ousmane Dembele (Cen.) marcó el tercer tanto del Dortmund. AP

El Borussia Dortmund dejó al Bayern de Múnich sin la posibilidad del doblete al eliminarle en las semifinales de la Copa de ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...