Jefe de la UCI descarta retorno de Vinokourov

10:39 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA).-El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, descartó de nuevo el retorno a la competición del kazajo Alexander Vinokourov en los primeros meses de 2009.

"No existe la posibilidad de que se le autorice el retorno. La UCI no acepta la suspensión por un año, tenían que haber sido dos", dijo hoy McQuaid en el portal de Internet cyclingsnews.

Vinokourov dio positivo en el Tour de France de 2007, pero la Federación kazaja suspendió al entonces capitán del equipo Astana por un año en lugar de la habitual sanción de dos.

Como Vinokourov, que negó siempre haberse dopado, anunció que quería correr de nuevo la temporada próxima por Astana, la UCI interpuso recurso contra la benigna sanción e insiste en que no puede volver a competir hasta junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...