Jefe de agencia antidopaje Usada dice que Armstrong mintió ante Oprah

El director de la Agencia Antidopaje estadounidense (Usada) Travis Tygart dijo que Lance Armstrong mintió en su entrevista confesional con la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey.
Tygart dijo que le escribió al ciclista y que le ofreció plazo hasta el 6 de febrero para 'cooperar plenamente y de verdad'. Tygart dijo que le escribió al ciclista y que le ofreció plazo hasta el 6 de febrero para 'cooperar plenamente y de verdad'.
Tygart dijo que le escribió al ciclista y que le ofreció plazo hasta el 6 de febrero para 'cooperar plenamente y de verdad'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El director de la Agencia Antidopaje estadounidense (Usada) Travis Tygart dijo que Lance Armstrong mintió en su entrevista confesional con la famosa presentadora de TV Oprah Winfrey y sostuvo que el ciclista tiene hasta el 6 de febrero para "cooperar plenamente" si quiere reducir su suspensión de por vida.

En un extracto de una entrevista con la cadena CBS a divulgarse completamente el domingo, Tygart dijo que Armstrong mintió sobre varios puntos claves, incluyendo su afirmación de que compitió limpio en su reaparición en 2009 y 2010.

Tygart dijo que le escribió al ciclista y que le ofreció plazo hasta el 6 de febrero para "cooperar plenamente y de verdad" a cambio de una eventual disminución de su suspensión de por vida del deporte.

El funcionario dijo al programa "60 Minutes" de CBS que la vehemente declaración de Armstrong de que no usó sustancias para mejorar el rendimiento cuando salió de su retiro y competir en el Tour de Francia en 2009 y 2010, es "todo lo contrario a la evidencia".

Tygart reiteró las alegaciones recogidas en el informe del año pasado emitido por la Usada, sobre el cual la agencia basó su suspensión de por vida de Armstrong y la eliminación de todos sus resultados en el ciclismo a partir de agosto de 1998.

Armstrong, quien pasó todo estos años negando el dopaje durante su carrera, admitió públicamente por primera vez en su conversación con Winfrey que utilizó una gran variedad de drogas que mejoran el rendimiento, para ganar los siete títulos del Tour de Francia desde 1999 a 2005.

Tygart afirmó que Armstrong negó haberse dopado tras su regreso de una operación y tratamiento por cáncer de testículos, debido a que bajo el estatuto de limitaciones para el fraude criminal, él todavía estaría abierto a enjuiciamiento por fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...