Pelea titular de la OMB

Jeff Horn vence a Manny Pacquiao

Temas:

Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao. Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao.
Jeff Horn (Der.) salió agresivo desde el primer asalto ante el experimentado Manny Pacquiao. AFP

El australiano Jeff Horn se impuso a los puntos este sábado (domingo en Australia) a la estrella filipina Manny Pacquiao, tras un combate en 12 asaltos, arrebatándole contra todo pronóstico el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane, ante cerca de 50 mil aficionados.

La puntuación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces) fue favorable al relativamente poco experimentado Horn, un exprofesor de educación física con un palmarés de 16 victorias y 1 empate en 17 combates. Para Pacquiao, se trata de la derrota número 7 en 67 peleas.

Pacquiao llegó al combate como favorito, sin embargo, se encontró con un aguerrido Horn, quien logró imponer su estilo de pelea en la primera mitad del combate.

El púgil filipino recortó distancias en los últimos asaltos, pero no le alcanzó para contar con el favor de los tres jueces, que vieron ganar al local.

Esta derrota de Pacquiao podría ser una señal para su retiro definitivo del boxeo.

La pelea fue accidentada; Pacquiao sufrió dos cortes en la cabeza por dos choques no intencionales con Horn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...