Jeque Salman, candidato a FIFA, firma compromiso con derechos humanos

Temas:

Salman, de Bahréin, aparece como uno de los fuertes para ganar la presidencia de la FIFA. Salman, de Bahréin, aparece como uno de los fuertes para ganar la presidencia de la FIFA.
Salman, de Bahréin, aparece como uno de los fuertes para ganar la presidencia de la FIFA. Archivo

El jeque Salman, uno de los candidatos a presidir la FIFA, anunció la firma de un compromiso redactado por organizaciones no gubernamentales que, en caso de ganar, comprometería al órgano rector del fútbol mundial a atajar abusos de derechos humanos y corrupción.

El candidato explicó que retiró referencias concretas a los próximos mundiales que se celebrarán en Rusia y Catar, y a la discriminación contra las mujeres y los grupos LGBT, para incorporar una definición más amplia.

“Soy de la opinión de que no debemos ser selectivos en ningún área referida a los derechos humanos”, apuntó el jeque, que forma parte de la familia real de Bahréin, en un comunicado.

Human Rights Watch, Amnistía Internacional y Transparencia Internacional se unieron a otros grupos que exigen que los aspirantes a presidir la FIFA firmen el documento antes de las elecciones del próximo 26 de febrero.

El jeque Salman negó reiteradamente su implicación en la identificación de atletas de Bahréin que fueron detenidos y presuntamente torturados por las fuerzas de seguridad del país tras participar en protestas prodemocracia en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...