Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Hay fecha tentativa para su próximo combate

Jezreel Corrales, con gran oportunidad de abrirse paso en Estados Unidos

Se enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko, quien es el monarca de la OMB.

Temas:

El panameño Jezreel Corrales (der.) ganó la corona en abril de 2016. El panameño Jezreel Corrales (der.) ganó la corona en abril de 2016.
El panameño Jezreel Corrales (der.) ganó la corona en abril de 2016. AP/Archivo

El supercampeón del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Jezreel Corrales enfrentará el próximo 12 de noviembre al ruso Vasyl Lomachenko en un combate unificatorio, a realizarse en Estados Unidos.

Lomachenko es el actual monarca de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el promotor estadounidense Bob Arum adelantó que la fecha antes mencionada es la que se tiene para el combate, lo cual será confirmado la próxima semana, se reportó en Boxing TV Channel.

Sobre este anuncio, Rogelio Espiño, quien es el promotor de Corrales, destacó que desde hace dos meses se dan las conversaciones y que la empresa Top Rank Boxing estaba en reuniones con la cadena televisiva HBO para confirmar la fecha. De igual forma, sostuvo que espera que el anuncio oficial se puede dar la próxima semana.

“Para mí sería un logro que él (Corrales) pueda trabajar con la empresa Top Rank. Es una gran plataforma que una figura como Jezreel merece, ya sea en una cartelera de Pacquiao o cualquiera de ellos, en un escenario como puede ser Las Vegas o Los Ángeles sería lo ideal”, comentó Espiño.

El empresario y promotor de boxeo resaltó que la pelea representaría una excelente bolsa económica para Corrales, además de que se le abren las puertas en el mercado norteamericano y que estaría en la mira de otras figuras para ser protagonistas de grandes combates.

“Creo que Lomachenko no se ha enfrentado a ningún boxeador como Jezreel”, enfatizó Espiño al explicar el porqué se aceptó la pelea ante un púgil con apenas siete combates, pero que tiene un gran mercadeo.

“El estilo de Jezreel le debe permitir imponerse a Lomachenko. Consideramos que va a ganar y lo hará bien, que se va a lucir, que va a mostrar su estilo”.

El pasado 27 de abril, Corrales (20-1, 8KO) se consagró como supercampeón en las 130 libras de la AMB al vencer por nocaut en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama, en pleito realizado en Tokio.

Vasyl Lomachenko (6-1, 4 KO) está reinando desde 2014 en la OMB y su último combate lo ganó por KO el pasado 11 de junio en Estados Unidos ante el boricua Román Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...