Jhonny González espera rivales de mayor nivel en 2012

El mexicano expondrá el título pluma de CMB este sábado ante el panameño Caballero en la pelea central de la velada "Mi Tierra" en un Centro de Negocios del norte-poniente de la capital mexicana.
Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO, México. (EFE). -El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny González, quien expondrá el sábado su título ante el panameño Roinet Caballero, dijo este jueves que espera sortear ese combate para enfrentar a rivales de mayor nivel el año próximo y buscar su tercer título mundial.

"Esperamos enfrentar a rivales de mayor nivel el próximo año. Está el puertorriqueño Juan Manuel López, el estadounidense Miguel Ángel García y el mexicano Orlando Salido, esos rivales están ahí", declaró González.

El mexicano expondrá el título pluma de CMB este sábado ante el panameño Caballero en la pelea central de la velada "Mi Tierra" en un Centro de Negocios del norte-poniente de la capital mexicana.

González, entrenado por el experimentado 'Nacho' Beristain, confía en que en 2012 seguirá como dueño del campeonato que conquistó el 8 de abril pasado ante el japonés Hozumi Hasegawa, en Kobe, Japón.

El campeón mexicano pretende concretar tres o cuatro defensas más en su categoría y buscar su tercer título mundial en la siguiente división.

"Nuestro objetivo es buscar el título mundial súper pluma para así ser campeón mundial en tres diferentes divisiones", apuntó Jhonny, quien fue campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dijo que la pelea ante su rival Caballero es una responsabilidad grande pero confía en la preparación que realizó.

González y Caballero cumplirán mañana con el pesaje oficial un día antes de la pelea que ordena el CMB. El límite de la división pluma es de 57.152 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...