Jhonny González espera rivales de mayor nivel en 2012

El mexicano expondrá el título pluma de CMB este sábado ante el panameño Caballero en la pelea central de la velada "Mi Tierra" en un Centro de Negocios del norte-poniente de la capital mexicana.
Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

MÉXICO, México. (EFE). -El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Jhonny González, quien expondrá el sábado su título ante el panameño Roinet Caballero, dijo este jueves que espera sortear ese combate para enfrentar a rivales de mayor nivel el año próximo y buscar su tercer título mundial.

"Esperamos enfrentar a rivales de mayor nivel el próximo año. Está el puertorriqueño Juan Manuel López, el estadounidense Miguel Ángel García y el mexicano Orlando Salido, esos rivales están ahí", declaró González.

El mexicano expondrá el título pluma de CMB este sábado ante el panameño Caballero en la pelea central de la velada "Mi Tierra" en un Centro de Negocios del norte-poniente de la capital mexicana.

González, entrenado por el experimentado 'Nacho' Beristain, confía en que en 2012 seguirá como dueño del campeonato que conquistó el 8 de abril pasado ante el japonés Hozumi Hasegawa, en Kobe, Japón.

El campeón mexicano pretende concretar tres o cuatro defensas más en su categoría y buscar su tercer título mundial en la siguiente división.

"Nuestro objetivo es buscar el título mundial súper pluma para así ser campeón mundial en tres diferentes divisiones", apuntó Jhonny, quien fue campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dijo que la pelea ante su rival Caballero es una responsabilidad grande pero confía en la preparación que realizó.

González y Caballero cumplirán mañana con el pesaje oficial un día antes de la pelea que ordena el CMB. El límite de la división pluma es de 57.152 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...