Jo-Wilfried Tsonga: 'El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo'

"El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo, por eso no siento frustración, pero reconozco que para alcanzar la luna primero hay que alcanzar el sol", señaló Tsonga, quien viene a jugar un partido de exhibición este sábado frente al n
Jo-Wilfried Tsonga se enfrentará mañana sábado al número uno del mundo Roger Federer.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El mejor tenista francés de la actualidad, Jo-Wilfried Tsonga, número ocho en el ránking mundial de la ATP, aseguró hoy en Bogotá no sentirse frustrado por no haber llegado a ser el número uno del mundo, aunque consideró que sigue siendo su objetivo.

"El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo, por eso no siento frustración, pero reconozco que para alcanzar la luna primero hay que alcanzar el sol", señaló Tsonga, quien viene a jugar un partido de exhibición este sábado frente al número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Y precisamente sobre su rival de mañana, el francés reconoció que es muy difícil ganarle por ser él. "Ganarle a Federer es difícil porque Roger es Roger, porque tiene un juego fantástico, porque juega hace mucho tiempo, y tiene un juego muy fuerte", dijo.

"Además, con el juego que desarrolla, yo creo que podría seguir jugando unos cuatro o cinco años más", agregó, Tsonga, quien llegó a Bogotá el jueves en la noche, se refirió a los retos que tiene para la próxima temporada de 2013.

"Me estoy concentrando más en ganar más partidos, no tanto en el ránking, que para mí es algo secundario, pienso más en los partidos decisivos que debo jugar". Y reconoció que su principal rival es él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREOLÍMPICO DE BALONCESTO DE LAS AMÉRICAS Panamá cae por segunda vez

Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos. Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.
Ernesto Oglivie (Der.) fue uno de los mejores en la ofensiva de Panamá ante los mexicanos.

El anfitrión México le propinó la noche de este jueves a Panamá su segunda derrota consecutiva en el torneo de baloncesto ...

Caso Financial Pacific Condenan a cinco años de cárcel a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega. Ignacio Fábrega.
Ignacio Fábrega. LA PRENSA/Archivo

El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena  60 meses de prisión, cinco años, a Ignacio Nacho ...

NUEVO EJECUTIVO A PARTIR DE HOY Reaccionan ante jornada histórica en Guatemala

Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015.
Manifestantes celebran tras la aceptación de la renuncia de Otto Pérez Molina, por parte del Congreso, para ser investigado, y la juramentación del nuevo presidente, Alejandro Maldonado, este 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

Entre felicitaciones por la superación de la crisis política dentro de un marco constitucional y un llamado al fortalecimiento ...

Destacados

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código