Joaquim 'Purito' Rodríguez tiene un futuro incierto en el Katusha

Purito Rodríguez tiene contrato con Katusha hasta el 2013 y su objetivo es renovar ya por una temporada más con unas condiciones que respondan a los logros deportivos conseguidos durante esta temporada, ha anunciado Edo.

BARCELONA, España. (EFE).- El futuro del ciclista español Joaquim Rodríguez en el conjunto Katusha se complica porque la estructura rusa se muestra inamovible ante las demandas del corredor de renovar su contrato por una temporada más y mejorar sus condiciones tras su excelente año, en el que ha terminado segundo en el Giro y tercero en la Vuelta, según ha explicado a Efe su representante, Ángel Edo.

Purito Rodríguez tiene contrato con Katusha hasta el 2013 y su objetivo es renovar ya por una temporada más con unas condiciones que respondan a los logros deportivos conseguidos durante esta temporada, ha anunciado Edo.

El entorno de Rodríguez está muy disgustado con el directivo del conjunto ruso, Hans Michael Holzer, que ni siquiera se acercó a Madrid para felicitar a su corredor por el podio y las victorias de etapa en la Vuelta, y que hasta el momento no atiende a las demandas del corredor.

Ante la negativa de la renovación, Purito incluso se plantea la rescisión del contrato, según ha afirmado Edo, ya que tiene ofertas de equipos de primerísimo nivel, con mejores condiciones económicas y con contratos más largos, hasta el año 2015.

Lo que reclama Purito es ampliar y renegociar su contrato, algo que ya hizo en dos ocasiones en el mismo equipo Katusha cuando el responsable era el ruso Andrei Tchmil, que dejó el equipo a finales de 2011.

"Holzer no está a la altura de sus ciclistas", ha resumido Edo sobre el nuevo directivo, si bien ahora ha dicho que hasta que se dispute el Mundial, donde Purito es uno de los grandes favoritos, no piensa volver a sentarse a negociar de nuevo.

Junto a Purito, en el Katusha se encuentran los corredores españoles Alberto Losada, Dani Moreno, Xavier Florencio y Ángel Vicioso, sus lugartenientes y con el mismo representante, y juntos suman una parte muy importante de los puntos UCI del equipo ruso en la clasificación que otorga las licencias Pro Tour.

De hecho, Joaquim Rodríguez está a tan solo 9 puntos del líder de la clasificación UCI, el británico del Sky Bradley Wiggins, lo que le convierte en una de las piezas más codiciadas del mercado, y más aún si a final de temporada rebasa al ganador del Tour de Francia en las últimas pruebas Pro Tour que faltan por disputar, como el Giro de Lombardía.

Rodríguez pide que se valoren los puntos conseguidos -claves para que el equipo ruso siga en la máxima división del ciclismo- las victorias y el esfuerzo tanto de él como del resto de españoles si quieren que siga en el Katusha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...