Jockey boricua John Velázquez sale del hospital

Reside en Nueva York y visitaba Churchill con el objetivo de montar a Wise Dan en el Handicap Stephen Foster. Ese caballo llegó segundo, antes de que Velázquez se lastimara en la novena carrera.

KENTUCKY, Estados Unidos (AP) -El jockey puertorriqueño John Velázquez salió este martes, 19 de junio del hospital en el que fue internado el fin de semana tras fracturarse la clavícula derecha durante una caída en una carrera en el hipódromo de Churchill, informó el sindicato de los jinetes. 

En un comunicado, el Sindicato de Jockeys informó que Velázquez fue dado de alta de un hospital en Louisville y tenía previsto volver a su casa en Nueva York. El boricua se lesionó el sábado, en una caída de su caballo Mr. Producer por una fractura. 

El jockey salió despedido hacia delante y, estando en el suelo, recibió una patada de un caballo que venía atrás. Mr.Producer fue sacrificado en la pista. Los médicos dijeron que Velázquez sufrió un "traumatismo" en un riñón, pero estimaron que sanará por sí solo en una semana o dos. 

No se ofrecerán más pronósticos sobre la recuperación del jockey sino hasta que se reúna con sus médicos en Nueva York. Velázquez, que se llevó el triunfo el 9 de junio en Belmont Stakes, montando a Union Rags, ingresará en agosto al Salón de la Fama del hipismo. 

Reside en Nueva York y visitaba Churchill con el objetivo de montar a Wise Dan en el Handicap Stephen Foster. Ese caballo llegó segundo, antes de que Velázquez se lastimara en la novena carrera. El puertorriqueño preside el Sindicato, que representa a los jockeys en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...