Jockey boricua John Velázquez sale del hospital

Reside en Nueva York y visitaba Churchill con el objetivo de montar a Wise Dan en el Handicap Stephen Foster. Ese caballo llegó segundo, antes de que Velázquez se lastimara en la novena carrera.

KENTUCKY, Estados Unidos (AP) -El jockey puertorriqueño John Velázquez salió este martes, 19 de junio del hospital en el que fue internado el fin de semana tras fracturarse la clavícula derecha durante una caída en una carrera en el hipódromo de Churchill, informó el sindicato de los jinetes. 

En un comunicado, el Sindicato de Jockeys informó que Velázquez fue dado de alta de un hospital en Louisville y tenía previsto volver a su casa en Nueva York. El boricua se lesionó el sábado, en una caída de su caballo Mr. Producer por una fractura. 

El jockey salió despedido hacia delante y, estando en el suelo, recibió una patada de un caballo que venía atrás. Mr.Producer fue sacrificado en la pista. Los médicos dijeron que Velázquez sufrió un "traumatismo" en un riñón, pero estimaron que sanará por sí solo en una semana o dos. 

No se ofrecerán más pronósticos sobre la recuperación del jockey sino hasta que se reúna con sus médicos en Nueva York. Velázquez, que se llevó el triunfo el 9 de junio en Belmont Stakes, montando a Union Rags, ingresará en agosto al Salón de la Fama del hipismo. 

Reside en Nueva York y visitaba Churchill con el objetivo de montar a Wise Dan en el Handicap Stephen Foster. Ese caballo llegó segundo, antes de que Velázquez se lastimara en la novena carrera. El puertorriqueño preside el Sindicato, que representa a los jockeys en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados