Copa Oro

Joel Campbell, la joven referencia del ataque costarricense

Pese a su corta edad, el atacante ya acumula una extensa trayectoria en equipos europeos.

Temas:

Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico.
Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Tomado de Internet/Concacaf

Su juego desequilibrante, velocidad y potente remate de izquierda ponen a soñar a los aficionados cada vez que Joel Campbell salta al terreno de juego con la camiseta de la selección costarricense de fútbol, que lo consagró como su figura estelar para la próxima Copa Oro.

A sus 23 años, tiene una amplia trayectoria en equipos europeos y fue pieza clave del combinado tico que lució en el Mundial de Brasil-2014, donde anotó el primer gol de Costa Rica contra Uruguay.

Ahora, bajo el mando de Paulo César Wanchope, Campbell cumple funciones diversas en la selección. Ya no es el hombre de punta que pelea con los defensas rivales en busca de un gol, ahora se mueve por todo el frente de ataque para asociarse con sus compañeros.

Con esa nueva función ha rendido frutos en los últimos amistosos de "la sele", donde acumula asistencias para los goles de sus compañeros.

En un amistoso contra España, Campbell sirvió el pase que el volante Johan Venegas convirtió en gol en la derrota costarricense por 2-1.

El pasado 25 de junio, dos servicios de Campbell generaron las anotaciones de su equipo, que igualó 2-2 ante México, aunque el técnico Wanchope espera que vuelva a anotar.

"Él (Campbell) está haciendo las cosas bien, genera espacios, crea opciones para sus compañeros, pero también tiene la responsabilidad del gol", comentó Wanchope recientemente.

Pese a su corta edad, el atacante ya acumula una extensa trayectoria en equipos europeos desde que en 2011 lo contrató el Arsenal inglés. El equipo británico lo ha prestado desde entonces al Lorient francés, el Real Betis español, el Olympiacos griego y el Villarreal de España, y es probable que vuelva a cambiar de equipo por la intención del Arsenal de venderlo.

En Costa Rica pasó por las ligas menores de Alajuelense y Saprissa, aunque solo actuó en primera división con el Puntarenas FC, de donde saltó al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...