John Terry acepta sanción de cuatro partidos por insultos racistas

El capitán del Chelsea, John Terry, aseguró hoy que no apelará la sanción de cuatro partidos que le impuso la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por insultar de forma racista a un rival.
Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup. Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup.
Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -El capitán del Chelsea, John Terry, aseguró hoy que no apelará la sanción de cuatro partidos que le impuso la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por insultar de forma racista a un rival. 

"Aunque estoy decepcionado con el fallo de la FA, acepto que el lenguaje que usé, independientemente del contexto, no es aceptable en un campo de fútbol o en cualquier ámbito de la vida", señaló Terry en un comunicado. 

El central del Chelsea fue sancionado con cuatro encuentros y una multa de 220 mil libras (unos 356 mil dólares) después de que se constatara que insultó de forma racista al jugador Anton Ferdinand en un partido de la Premier League en 2011. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a todo el mundo por el lenguaje que usé en el partido", agregó en su comunicado Terry, de 31 años. 

"Mi respuesta estuvo a un nivel inferior del que se espera del Chelsea y de mí. No volverá a ocurrir". 

Terry se perderá los partidos ante el Tottenham, Swansea y Manchester United de Premier League y otro contra el United de la Copa de la Liga inglesa. "Seguiré poniendo todo de mi parte para erradicar cualquier tipo de comportamiento discriminatorio en el fútbol", agregó el excapitán de la selección inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...