John Terry acepta sanción de cuatro partidos por insultos racistas

El capitán del Chelsea, John Terry, aseguró hoy que no apelará la sanción de cuatro partidos que le impuso la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por insultar de forma racista a un rival.
Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup. Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup.
Imagen de archivo que muestra a los defensas ingleses John Terry del Chelsea (izq.) y Anton Ferdinand del Queens Park Rangers, durante un encuentro de la FA Cup.

LONDRES, Inglaterra (DPA) -El capitán del Chelsea, John Terry, aseguró hoy que no apelará la sanción de cuatro partidos que le impuso la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por insultar de forma racista a un rival. 

"Aunque estoy decepcionado con el fallo de la FA, acepto que el lenguaje que usé, independientemente del contexto, no es aceptable en un campo de fútbol o en cualquier ámbito de la vida", señaló Terry en un comunicado. 

El central del Chelsea fue sancionado con cuatro encuentros y una multa de 220 mil libras (unos 356 mil dólares) después de que se constatara que insultó de forma racista al jugador Anton Ferdinand en un partido de la Premier League en 2011. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas a todo el mundo por el lenguaje que usé en el partido", agregó en su comunicado Terry, de 31 años. 

"Mi respuesta estuvo a un nivel inferior del que se espera del Chelsea y de mí. No volverá a ocurrir". 

Terry se perderá los partidos ante el Tottenham, Swansea y Manchester United de Premier League y otro contra el United de la Copa de la Liga inglesa. "Seguiré poniendo todo de mi parte para erradicar cualquier tipo de comportamiento discriminatorio en el fútbol", agregó el excapitán de la selección inglesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...