John Terry anuncia su retirada de la selección inglesa

El defensa, de 31 años, señaló que su decisión está motivada por la investigación que lleva a cabo la Federación inglesa sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió al jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El excapitán de Inglaterra, John Terry, anunció hoy su intención de dejar de competir con su selección nacional para centrarse en el Chelsea, informó la cadena británica BBC.

El defensa, de 31 años, señaló que su decisión está motivada por la investigación que lleva a cabo la Federación inglesa (FA) sobre los supuestos comentarios racistas que dirigió al jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, a pesar de que la justicia ordinaria absolvió a Terry el pasado julio por falta de pruebas.

"Siento que la Federación, acusándome de cargos por los que ya he sido absuelto ante un tribunal, ha hecho insostenible mi posición en la selección nacional", señaló el jugador, internacional en 78 ocasiones con los Tres Leones.

El anuncio de Terry se produce un día antes de que la FA inicie el proceso contra él por utilizar en un campo de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la liga inglesa.

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos.

"Representar y capitanear a mi país es lo que soñaba desde niño, y ha sido un verdadero honor. Siempre lo he dado todo y tomar esta decisión me rompe el corazón", dijo Terry.

El jugador le deseó al seleccionador Roy Hodgson y al equipo "los mayores éxitos en el futuro" y recalcó que a partir de ahora se centrará en tratar de ganar con el Chelsea campeonatos "nacionales y europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...