Johnny Tapia murió por una enfermedad cardíaca

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio.

SANTA FE, Estados Unidos. (ANSA).- El cinco veces campeón mundial de boxeo Johnny Tapia, murió finalmente por una enfermedad cardíaca, tras ser encontrado sin vida el 27 de mayo pasado en su casa de Albuquerque. 

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio. 

La viuda de Tapia, Teresa, fue la que dio a conocer el resultado de los exámenes de la autopsia, precisando que su esposo murió por una enfermedad en el corazón, y que no se registró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo. 

El excampeón había tenido en el pasado problemas de droga que lo obligaron a retirarse por tres años del pugilismo para desintoxicarse y por una descalificación.  Estuvo también en prisión por varios delitos. En 2007 fue internado en un hospital por sobredosis, pero lo médicos lograron salvarlo. 

En su carrera profesional tuvo 65 peleas, obteniendo 58 victorias (30 antes del límite), 5 derrotas y 2 empates.  Tapia además ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo el título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, los títulos junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...