Johnny Tapia murió por una enfermedad cardíaca

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio.

SANTA FE, Estados Unidos. (ANSA).- El cinco veces campeón mundial de boxeo Johnny Tapia, murió finalmente por una enfermedad cardíaca, tras ser encontrado sin vida el 27 de mayo pasado en su casa de Albuquerque. 

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio. 

La viuda de Tapia, Teresa, fue la que dio a conocer el resultado de los exámenes de la autopsia, precisando que su esposo murió por una enfermedad en el corazón, y que no se registró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo. 

El excampeón había tenido en el pasado problemas de droga que lo obligaron a retirarse por tres años del pugilismo para desintoxicarse y por una descalificación.  Estuvo también en prisión por varios delitos. En 2007 fue internado en un hospital por sobredosis, pero lo médicos lograron salvarlo. 

En su carrera profesional tuvo 65 peleas, obteniendo 58 victorias (30 antes del límite), 5 derrotas y 2 empates.  Tapia además ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo el título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, los títulos junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...