Johnny Tapia murió por una enfermedad cardíaca

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio.

SANTA FE, Estados Unidos. (ANSA).- El cinco veces campeón mundial de boxeo Johnny Tapia, murió finalmente por una enfermedad cardíaca, tras ser encontrado sin vida el 27 de mayo pasado en su casa de Albuquerque. 

Así lo reveló el resultado de una autopsia, difundida recién hoy, precisando que el abuso de fármacos no fue la causa de su muerte, sino solo un factor secundario que contribuyó a empeorar un problema cardiocirculatorio. 

La viuda de Tapia, Teresa, fue la que dio a conocer el resultado de los exámenes de la autopsia, precisando que su esposo murió por una enfermedad en el corazón, y que no se registró ninguna sustancia ilegal en su cuerpo. 

El excampeón había tenido en el pasado problemas de droga que lo obligaron a retirarse por tres años del pugilismo para desintoxicarse y por una descalificación.  Estuvo también en prisión por varios delitos. En 2007 fue internado en un hospital por sobredosis, pero lo médicos lograron salvarlo. 

En su carrera profesional tuvo 65 peleas, obteniendo 58 victorias (30 antes del límite), 5 derrotas y 2 empates.  Tapia además ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo el título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, los títulos junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cinturón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...