Jonas Folger marca el mejor tiempo, pero la noticia es la ausencia de Viñales

El alemán Jonas Folger está aprovechando la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómet
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil. Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.

SEPANG, Malasia. (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang, pero la noticia estuvo en la ausencia de los mismos del español Maverick Viñales.

Viñales dio "plantón" a su equipo, que le estaba esperando en su taller para realizar los entrenamientos, pero el piloto de Roses no llegó a los mismos y cuando lo hizo se fue directamente a hablar con los organizadores del campeonato para anunciarles su decisión de marcharse de vuelta a España, lo que al parecer hará esta misma tarde.

La ausencia de Viñales en el Gran Premio de Malasia prácticamente le entrega el título mundial al alemán Sandro Cortese (KTM) antes incluso de disputarse la carrera, pues cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Luis Salom, y le basta con una quinta plaza, aún ganando éste, para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

En pista, el alemán Jonas Folger está aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómetros y medio del circuito de Sepang.

Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...