Jonas Folger marca el mejor tiempo, pero la noticia es la ausencia de Viñales

El alemán Jonas Folger está aprovechando la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómet
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil. Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.
Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil.

SEPANG, Malasia. (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputa en el circuito de Sepang, pero la noticia estuvo en la ausencia de los mismos del español Maverick Viñales.

Viñales dio "plantón" a su equipo, que le estaba esperando en su taller para realizar los entrenamientos, pero el piloto de Roses no llegó a los mismos y cuando lo hizo se fue directamente a hablar con los organizadores del campeonato para anunciarles su decisión de marcharse de vuelta a España, lo que al parecer hará esta misma tarde.

La ausencia de Viñales en el Gran Premio de Malasia prácticamente le entrega el título mundial al alemán Sandro Cortese (KTM) antes incluso de disputarse la carrera, pues cuenta con una ventaja de 61 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Luis Salom, y le basta con una quinta plaza, aún ganando éste, para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

En pista, el alemán Jonas Folger está aprovechando a la perfección la oportunidad que le ha dado el equipo de Jorge Martínez "Aspar" en la escudería Mapfre y se acabó convirtiendo en el referente de la categoría, que rueda por primera vez en los más de cinco kilómetros y medio del circuito de Sepang.

Tras un inalcanzable Folger se situó el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda), a más de un segundo del registro del germano, con el malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM) en la tercera posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...