Jonathan Dos Santos: ‘Espero que sea mi momento’

Jonathan ha enfocado esta temporada en recuperar la confianza de su club, los técnicos y la afición, tras ser sancionado por la federación de su país.
El centrocampista mexicano del Barcelona B Jonathan Dos Santos El centrocampista mexicano del Barcelona B Jonathan Dos Santos
El centrocampista mexicano del Barcelona B Jonathan Dos Santos

BARCELONA, España. EFE.- El centrocampista mexicano del Barcelona B Jonathan Dos Santos ha asegurado que espera que este año le llegue el "momento" de demostrar que está preparado dar el salto al primer equipo, especialmente porque el malÍ Seydou Keita estará ausente cerca de un mes por la disputa de la Copa áfrica.

"Desde inicio de temporada dije que este año tenía que ser el mío. Estoy muy ilusionado y espero que sea mi momento", ha explicado en una entrevista a Efe el jugador azulgrana, que esta temporada ya ha sido convocado en varias ocasiones por Pep Guardiola.

Precisamente, Guardiola insinuó esta semana que, ante la baja de Keita por la disputa del campeonato de selecciones africano, posiblemente podría contar con un jugador del filial para la vacante, aunque tampoco lo aseguró al cien por cien y matizó que debía estudiarlo con su asistente técnico.

Es por ello que aunque Dos Santos sabe que esta temporada está haciendo "méritos" en el filial para responder a una posible llamada del técnico del primer equipo, admite que no es el único que podría merecer optar ese puesto.

"Hay bastantes jugadores que lo pueden suplir, como Sergi Roberto. Yo estaré aquí aprovechando el día a día con mi equipo y trabajando al máximo", ha explicado: "Tengo que demostrar mucho todavía".

"Demostrar", repite varias veces el mexicano. Y es que pese a ser internacional con la selección absoluta de su país y titular indiscutible en el centro del campo de Eusebio Sacristán en Segunda División, el hermano pequeño del exfutbolista azulgrana Giovani Dos Santos tiene una obsesión.

Tras estar en la cuerda floja el pasado verano por participar en una polémica fiesta con prostitutas durante la concentración de la Copa América con su selección, Jonathan ha enfocado esta temporada en recuperar la confianza de su club, los técnicos y la afición, tras ser sancionado por la federación de su país y pedir disculpas a aficionados mexicanos y azulgranas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...