Jonathan Dos Santos firma con el Barcelona hasta 2015

Hermano de otro excanterano azulgrana, Giovanni Dos Santos, Jonathan estuvo en la cuerda floja el pasado verano, después de destaparse una polémica fiesta con prostitutas antes de la Copa América.
Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009. Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009.
Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009.

BARCELONA, España (EFE).- El centrocampista azulgrana Jonathan Dos Santos ha asegurado este viernes, tras firmar la renovación de su contrato hasta 2015, que "nunca" quiso marcharse del Barcelona, pese a que a punto estuvo de hacerlo, y ha confiado en que le llegará una oportunidad en el primer equipo porque es "un luchador nato". 

El mexicano, de 21 años y actualmente en la disciplina del filial azulgrana, ha renovado hasta la temporada 2014-15, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros (40 millones 458 mil dólares). 

Acompañado del presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, entre otros, Dos Santos ha evidenciado su felicidad por el nuevo contrato, pero ha recordado que "no todo ha sido de color de rosa" en el club. 

"He pasado por todas la categorías, he luchado mucho y he tenido años difíciles. He estado a punto de irme del Barsa, no todo es de color de rosa", ha reconocido. "Pero soy un luchador nato, nunca he querido salir de aquí. Estoy muy contento". 

Hermano de otro excanterano azulgrana, Giovanni Dos Santos, Jonathan estuvo en la cuerda floja el pasado verano, especialmente después de destaparse una polémica fiesta con prostitutas durante la concentración con la selección mexicana antes de la Copa América. 

Tras ser sancionado por la Federación de su país por tal indisciplina y pedir disculpas a los aficionados mexicanos y del Barcelona, Dos Santos ha vuelto a demostrar esta temporada que puede estar a la altura de las expectativas, asentándose como uno de los pilares del Barsa B, donde es titular indiscutible. 

"En estos diez años que he estado aquí siempre me han tratado muy bien. He crecido como persona y futbolista. Estoy contento porque Pep (Guardiola), los entrenadores y la directiva han confiado en mí y ahora espero hacer mi trabajo como hasta ahora", ha dicho. 

En este sentido, el mexicano ha admitido haber hablado "muchas veces" con Guardiola sobre sus opciones de llegar al primer equipo: "Sé que hay muchos jugadores en el centro del campo. Yo estaré trabajando día a día y sé que me llegará la oportunidad. Espero aprovecharla al máximo". Además, ha agradecido la confianza de su actual técnico en el filial, Eusebio Sacristán. 

"Sabía que era una etapa en mi vida en la que tenía que dar el salto y ser el líder del equipo, porque hace tres años que estoy en el Barsa B, soy uno de los veteranos", ha señalado. Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009, en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y su última participación este año fueron unos pocos minutos en la reciente victoria en Liga de Campeones ante el Milan, en San Siro. 

Precisamente, Guardiola dijo hace unos pocos días que tiene en "consideración muy alta" al jugador y que "es demasiado bueno y de nivel demasiado alto para salir tan joven del Barsa". "Está muy centrado", aseguró el técnico catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mensaje desde el Vaticano Papa insta a Trump a defender la dignidad del hombre frente a las 'graves crisis humanitarias'

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco instó a Donald Trump, recién juramentado presidente de Estados Unidos, a defender la dignidad del hombre, ...

Mundo Las 10 frases más importantes del primer discurso de Donald Trump como presidente

Trump durante su discurso. Trump durante su discurso.
Trump durante su discurso. AFP

Donald Trump fue juramentado como el 45º presidente de Estados Unidos, dando inicio a una nueva era que promete remover al ...

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...