Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Jones se prepara para migrar al peso pesado

5:29 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –El monarca del peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Guillermo Felino Jones, dijo hoy, jueves, que espera migrar a la categoría de los pesados, en busca de un nuevo cetro.

Jones conversó con DPA sobre su futuro y aseguró que el primer paso para iniciar la nueva etapa será una pelea no titular, el 17 de diciembre, en Estados Unidos. “Estoy trabajando duro para ello, y seguiré mis entrenamientos en Cleveland, Ohio”, dijo el boxeador de 38 años.

Indicó que el promotor estadounidense Don King, quien lo ha respaldado en esta fase de su carrera profesional, aún no ha revelado quién será el retador, pero adelantó que está dispuesto a enfrentarse a duros fajadores en el ring.

En el marco de una visita a una tienda de la marca de ropa deportiva que lo viste, en Ciudad de Panamá, Jones recalcó que siempre se ha preparado en forma consciente y con gran rigor físico y psicológico, para encarar a púgiles favoritos, más fuertes.

Felino hizo en octubre la primera defensa del título en Panamá, ante el ruso Valery Brudov (38-3, 27 nocaut), a quien ganó por nocaut en el undécimo asalto de un pleito pactado a 12 vueltas.

El combate fue su primera defensa exitosa de la corona, que arrebató en 2008 al alemán Firat Arslan, de origen turco.

El monarca dijo que pese a haber alcanzado la fama, tras doblegar a duros contendores, su conducta es la de un “hombre humilde proveniente del gueto”, y espera que esa actitud no cambie, porque ha ayudado a moldear su vida sencilla.

“Nunca me he creído mejor que nadie y siempre respeto a la gente, en especial cuando camino por un barrio humilde de Panamá”, señaló el boxeador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.