Una jornada con fuerte brisa

Jordan Spieth empieza al frente del Masters de Augusta

El estadounidense embocó seis ' birdies', todos de menos de 15 pies (4.5 metros), y se mantuvo libre de bogeys

Temas:

Jordan Spieth tuvo un buen arranque en el certamen. Jordan Spieth tuvo un buen arranque en el certamen.
Jordan Spieth tuvo un buen arranque en el certamen. AP/Charlie Riedel

Jordan Spieth retomó el paso que llevaba hace un año en Augusta National. Otra ronda repleta de birdies. Luciendo como el jugador que irrumpió a un dominante triunfo en 2015, el texano de 22 años finalizó seis bajo par, 66, durante un jueves de mucha brisa en Augusta National, para ubicarse en un lugar conocido: la cima de la tabla del Masters.

Spieth impuso una marca del torneo con 28 birdies en 2015, terminando como líder luego de cada ronda en camino a una tarjeta de 18 bajo par y su primer major.

Ese fue el inicio de uno de los mejores años en la historia del golf. Ganó el Abierto de Estados Unidos en Chambers Bay, apenas se quedó fuera del playoff en el Abierto Británico y terminó solo detrás de Jason Day en el Campeonato de la PGA.

Day es actualmente el mejor jugador del mundo y llegó al torneo como favorito en las apuestas. Hoy no tuvo una buena jornada al registrar el par de la cancha.

No es sabio esperar que Spieth se intimide. "Mantenemos la paciencia con lo que hacemos", afirmó. "Sabemos cómo ganar este torneo".

Spieth embocó seis birdies, todos de menos de 15 pies (4.5 metros), y se mantuvo libre de bogeys con unas salvadas espectaculares, la más notable en el par 3 del hoyo 4, cuando logró un putt en subida y bajada desde un lado engañoso del green.

A pesar de que el campo se suavizó debido a las tormentas de la noche anterior, el viento que sopló por Augusta National dificultó los buenos marcadores. Pero pareció no molestar a Spieth, quien busca convertirse en apenas el cuarto jugador que gana el torneo en años consecutivos. Tiger Woods fue el último en hacerlo en 2001 y 2002. Los otros: Jack Nicklaus y Nick Faldo.

El cuatro veces ganador de majors, Rory McIlroy, a quien solo le falta el Masters para completar el Grand Slam, salió en el último grupo del día. Registró una tarjeta de -2.

Los mejor ubicados en la primera ronda del Masters. Expandir Imagen
Los mejor ubicados en la primera ronda del Masters. Tomado de Internet/PGA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...