Jordi Roura defiende que 'la Liga es el título por excelencia'

El técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, defendió hoy el valor de un torneo como la Liga española, al que consideró como "el título por excelencia".
Con 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española y 12 sobre el Atlético de Madrid, Roura aseguró que no entiende tanto pesismismo alrededor del equipo. Con 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española y 12 sobre el Atlético de Madrid, Roura aseguró que no entiende tanto pesismismo alrededor del equipo.
Con 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española y 12 sobre el Atlético de Madrid, Roura aseguró que no entiende tanto pesismismo alrededor del equipo.

BARCELONA, España. (DPA).- El técnico interino del Barcelona, Jordi Roura, defendió hoy el valor de un torneo como la Liga española, al que consideró como "el título por excelencia".

Roura habló durante una rueda de prensa antes del clásico de mañana en el Santiago Bernabéu, su primera aparición tras unos días de críticas por las derrotas ante el Milan en Liga de Campeones y Real Madrid en Copa del rey.

Con 16 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la Liga española y 12 sobre el Atlético de Madrid, Roura aseguró que no entiende tanto pesismismo alrededor del equipo, pues tiene el torneo nacional al alcance de su mano."(Mañana).

Es un partido importantísimo para nosotros. Ganando dejaríamos al Madrid a mucha más distancia. Ahora parece que la Liga no tiene trascendencia. Ganar en el Bernabéu sería un paso importante para el objetivo final", opinó el entrenador.

Además, el entrenador afirmó que después de todo lo vivido esta temporada "ganar un título tan importante como la Liga es un resultado extraordinario".

Centrándose en el partido de mañana, Roura aseguró que no sabe si el Real Madrid jugará al final con suplentes, dado que los blancos afrontarán el martes un encuentro fundamental de Liga de Campeones ante el Manchester United.

"No sé qué Madrid vendrá, pero hagan el equipo que hagan será un equipo súper competitivo", observó. 

El ayudante de Tito Vilanova también se refirió a las críticas recibidas tras la derrota ante el Real Madrid.

"Estamos al margen. Ya sabemos cómo funciona todo esto. Cuando va bien todo es fantástico y cuando no va tan bien todo se cuestiona. Por un par de resultados no dejará de ser fantástico", insistió.

Además, tuvo los mayores elogios para Lionel Messi e informó que el argentino superó su proceso gripal.

"No hay ningún problema, se ha recuperado bien. Cuando tienes el mejor jugador del mundo en tu equipo y no marca se nota, pero que no lo haga es anécdotico. Puede estar los partidos que quiera sin marcar", consideró.Finalmente, Roura informó del estado de Vilanova, en Nueva York desde enero tratándose un tumor."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...