Jorge Luis Pinto: ‘Puedo ser bruto, pero no un vividor’

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que puede ser "bruto" pero nunca un "vividor", y pidió el apoyo de la prensa y la afición para los últimos partidos del cuadrangular de la Concacaf rumbo al Mundial de

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que puede ser "bruto" pero nunca un "vividor", y pidió el apoyo de la prensa y la afición para los últimos partidos del cuadrangular de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Pinto puede ser bruto, puede ser lo que sea, pero no es un vividor y los invito a todos a que unamos fuerzas, a mi me gusta el sentimiento del pueblo costarricense", aseguró el entrenador en un comentario hecho cuando terminaba una conferencia de prensa, pero sin explicar la motivación de sus palabras.

Pinto y la selección han sido criticados duramente por la prensa costarricense tras perder a inicios de septiembre los dos partidos del cuadrangular ante México por 0-2 en San José y 1-0 en la ciudad de México, lo que ha comprometido las posibilidades de clasificación de Costa Rica.

México, que suma 12 puntos en cuatro partidos jugados, ya está clasificado al hexagonal final de la Concacaf; en el segundo lugar del Grupo B se ubica El Salvador con 5 puntos, seguido por Costa Rica con 4 y Guyana con 1. Sólo los dos primeros avanzarán al hexagonal final.

Costa Rica se jugará todo el próximo 12 de octubre como visitante ante El Salvador en la penúltima jornada del grupo, partido que Pinto asegura haber empezado a jugar hace mes y medio cuando viajó a San Salvador para escoger el hotel donde se hospedará su equipo.

"Los jugadores saben que vamos a un estadio duro, difícil y exigente (...) hemos analizado vídeos, los conocemos, tenemos que manejar la presión, tener tranquilidad, eso que se debe hacer en partidos bravos y nuestros jugadores están acostumbrados a eso", expresó Pinto acerca del partido.

El técnico pidió a la prensa y la afición "gestos de confianza" para los jugadores, ya que "con confianza se hacen mejor las cosas" y descartó que hasta hoy haya alguno que se pierda el partido ante El Salvador por lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...