Jorge Luis Pinto: ‘Puedo ser bruto, pero no un vividor’

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que puede ser "bruto" pero nunca un "vividor", y pidió el apoyo de la prensa y la afición para los últimos partidos del cuadrangular de la Concacaf rumbo al Mundial de

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que puede ser "bruto" pero nunca un "vividor", y pidió el apoyo de la prensa y la afición para los últimos partidos del cuadrangular de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Pinto puede ser bruto, puede ser lo que sea, pero no es un vividor y los invito a todos a que unamos fuerzas, a mi me gusta el sentimiento del pueblo costarricense", aseguró el entrenador en un comentario hecho cuando terminaba una conferencia de prensa, pero sin explicar la motivación de sus palabras.

Pinto y la selección han sido criticados duramente por la prensa costarricense tras perder a inicios de septiembre los dos partidos del cuadrangular ante México por 0-2 en San José y 1-0 en la ciudad de México, lo que ha comprometido las posibilidades de clasificación de Costa Rica.

México, que suma 12 puntos en cuatro partidos jugados, ya está clasificado al hexagonal final de la Concacaf; en el segundo lugar del Grupo B se ubica El Salvador con 5 puntos, seguido por Costa Rica con 4 y Guyana con 1. Sólo los dos primeros avanzarán al hexagonal final.

Costa Rica se jugará todo el próximo 12 de octubre como visitante ante El Salvador en la penúltima jornada del grupo, partido que Pinto asegura haber empezado a jugar hace mes y medio cuando viajó a San Salvador para escoger el hotel donde se hospedará su equipo.

"Los jugadores saben que vamos a un estadio duro, difícil y exigente (...) hemos analizado vídeos, los conocemos, tenemos que manejar la presión, tener tranquilidad, eso que se debe hacer en partidos bravos y nuestros jugadores están acostumbrados a eso", expresó Pinto acerca del partido.

El técnico pidió a la prensa y la afición "gestos de confianza" para los jugadores, ya que "con confianza se hacen mejor las cosas" y descartó que hasta hoy haya alguno que se pierda el partido ante El Salvador por lesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...