Jornada dorada para Venezuela en Sudamericanos

9:06 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -Venezuela tuvo el sábado una jornada destacada al conquistar el oro en la final de béisbol de los Juegos Sudamericanos y tres de la seis medallas de oro disputadas en la segunda fecha del karate, mientras que Panamá logró su primera medalla de los juegos en el boxeo.

Tras la jornada del sábado Colombia mantiene el primer lugar en preseas doradas con 125, 108 medallas de plata y 77 de bronce.

Brasil sigue en el segundo lugar con 86 preseas de oro, 99 de plata y 89 de bronce, seguido de Venezuela (76-54-70), Argentina (43-54-82), Chile (19-28-40), Perú (17-16-30), Ecuador (13-12-52), Bolivia (2-1-7), Uruguay (1-7-3), Paraguay (1- 4-4), Guyana (1-0-2), Antillas Holandesas (1-0-2), Suriname (0-0-2), Aruba (0-0-1) y Panamá (0-0-1).

La jornada fue prodiga para Venezuela, que conquistó tres de las seis medallas de oro disputadas en la segunda fecha del karate.

También obtuvo las dos medallas de oro dirimidas en las finales por equipos de sable de mujeres y de espada de hombres.

Venezuela comanda el torneo de esgrima con 6 preseas de oro, 1 de plata y 5 de bronce, seguido de Brasil (1-1-3) y Colombia (1-0-1).

Los triunfos de Venezuela se coronaron en el béisbol, luego de vencer por 10-8 a Colombia.

El boxeo, en tanto, le otorgó a Panamá su primera medalla en los Juegos, un bronce por intermedio de Carlos Moreno en la división de más de 91 kilos.

Los canaleros eran los únicos que estuvieron en blanco la tabla de medallas en las previas 10 jornadas.

Brasil sumó 11 títulos en la que hasta ahora es su mejor cosecha en 11 días de competencias, pero su avance a la cima fue limitado por Colombia, que no se durmió en sus laureles y agregó otras 11 medallas doradas.

"Cualquier cosa puede pasar cuando se tiene una diferencia como esa (39 medallas), pero vamos a dar la vida para que la selección Colombia gane estos juegos", dijo a la prensa la patinadora Jercy Puello, principal figura de un deporte que ha contribuido con 21 preseas doradas a la causa de los anfitriones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...