AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

José Mourinho, cinco de cinco

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.
El técnico portugués Jose Mourinho. El técnico portugués Jose Mourinho.
El técnico portugués Jose Mourinho.

MADRID, España. EFE.- El técnico portugués Jose Mourinho afrontará este miércoles su sexto derbi madrileño desde su llegada al Santiago Bernabéu, y hasta el momento ha saboreado las mieles de la victoria en los cinco duelos precedentes.

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.

Su llegada al banquillo madridista no ha hecho sino prolongar la racha positiva de los blancos y la negativa de los rojiblancos en los derbis, incluida la confrontación de los cuartos de final de la Copa del Rey 2010-11.

Mourinho se estrenó en el duelo madrileño por excelencia el 2 de noviembre de 2010. Era la décima jornada, un 7 de noviembre, y el cuadro que dirigía Quique Sánchez Flores sucumbió por la vía rápida con dos goles en el primer tramo del encuentro del defensa luso Ricardo Carvalho y del alemán Mesut Ozil (2-0).

De los jugadores que intervinieron en aquel encuentro tan solo quedan en la plantilla atlética Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez y Tiago, mientras que en el bando madridista son todos los mismos menos el malÍ Mahamadou Diarra, que reemplazó entonces al argentino Ángel di María.

La confrontación copera se reservó para enero de 2011.

El día 13 se jugó la ida en el Santiago Bernabéu y aunque el uruguayo Diego Forlán alimentó el sueño rojiblanco con un tanto a los siete minutos, la maldición volvió a acompañar a su equipo.

El Real Madrid remontó al ritmo de la visión de Ozil y de los goles de Sergio Ramos (m.14), Cristiano Ronaldo (m.61) y el propio germano en la prolongación.

Una semana después fue Cristiano Ronaldo el que sepultó el sueño atlético de remontada con un remate a un centro raso de Sergio Ramos. Fue una muesca más en el dominio madridista camino del reencuentro con el título copero que selló en Mestalla ante el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...