José Mourinho, cinco de cinco

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.
El técnico portugués Jose Mourinho. El técnico portugués Jose Mourinho.
El técnico portugués Jose Mourinho.

MADRID, España. EFE.- El técnico portugués Jose Mourinho afrontará este miércoles su sexto derbi madrileño desde su llegada al Santiago Bernabéu, y hasta el momento ha saboreado las mieles de la victoria en los cinco duelos precedentes.

Mourinho se ha convertido a lo largo de su carrera en un especialista en duelos de máxima rivalidad, y casi siempre sus equipos han salido airosos tanto en Portugal, Inglaterra como Italia.

Su llegada al banquillo madridista no ha hecho sino prolongar la racha positiva de los blancos y la negativa de los rojiblancos en los derbis, incluida la confrontación de los cuartos de final de la Copa del Rey 2010-11.

Mourinho se estrenó en el duelo madrileño por excelencia el 2 de noviembre de 2010. Era la décima jornada, un 7 de noviembre, y el cuadro que dirigía Quique Sánchez Flores sucumbió por la vía rápida con dos goles en el primer tramo del encuentro del defensa luso Ricardo Carvalho y del alemán Mesut Ozil (2-0).

De los jugadores que intervinieron en aquel encuentro tan solo quedan en la plantilla atlética Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez y Tiago, mientras que en el bando madridista son todos los mismos menos el malÍ Mahamadou Diarra, que reemplazó entonces al argentino Ángel di María.

La confrontación copera se reservó para enero de 2011.

El día 13 se jugó la ida en el Santiago Bernabéu y aunque el uruguayo Diego Forlán alimentó el sueño rojiblanco con un tanto a los siete minutos, la maldición volvió a acompañar a su equipo.

El Real Madrid remontó al ritmo de la visión de Ozil y de los goles de Sergio Ramos (m.14), Cristiano Ronaldo (m.61) y el propio germano en la prolongación.

Una semana después fue Cristiano Ronaldo el que sepultó el sueño atlético de remontada con un remate a un centro raso de Sergio Ramos. Fue una muesca más en el dominio madridista camino del reencuentro con el título copero que selló en Mestalla ante el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...