Joseph Blatter, satisfecho por su exculpación del caso ISL

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se mostró hoy satisfecho tras ser exculpado del caso ISL por la comisión ética de su organismo.
El presidente de la FIFA Joseph S. Blatter (izq.) coloca un ladrillo en el inicio simbólico de la construcción de un museo del organismo rector del fútbol en Zúrich el 25 de abril de 2013. El presidente de la FIFA Joseph S. Blatter (izq.) coloca un ladrillo en el inicio simbólico de la construcción de un museo del organismo rector del fútbol en Zúrich el 25 de abril de 2013.
El presidente de la FIFA Joseph S. Blatter (izq.) coloca un ladrillo en el inicio simbólico de la construcción de un museo del organismo rector del fútbol en Zúrich el 25 de abril de 2013.

ZÚRICH, Suiza (DPA). -El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se mostró hoy satisfecho tras ser exculpado del caso ISL por la comisión ética de su organismo. 

"He leído con satisfacción que este informe confirma que el comportamiento del presidente Blatter de ningún modo puede calificarse de incorrecto con respecto a las normas éticas", señaló el propio Blatter en un comunicado. 

La comisión ética exculpó antes al suizo de cualquier relación con los "sobornos" del caso ISL, una empresa de marketing deportivo que realizó pagos a altos funcionarios de la institución, entre ellos al expresidente Joao Havelange y a su exyerno Ricardo Teixeira, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol. 

No obstante, el texto redactado por Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión de la comisión de ética, señaló que la conducta del suizo "puede haber sido desacertada, ya que podría existir la necesidad de una aclaración interna". "Pero esto no lleva a ninguna infracción penal o de los principios éticos", aclaró Eckert. 

El informe reveló además que el brasileño Havelange presentó la renuncia como presidente de honor de la FIFA el 18 de abril. Havelange, que presidió el ente rector de 1974 a 1998, recibió "sobornos" de ISL. 

Blatter aseguró que la FIFA está en el camino correcto en la lucha contra la corrupción. "Estoy convencido de que la FIFA, gracias al proceso de reformas de su gobernabilidad que yo mismo he propuesto, dispone ahora de mecanismos y herramientas adecuados que ayudarán a evitar que un caso de tal naturaleza que ha empañado la imagen de nuestra institución vuelva a ocurrir".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib