Jovane Guissone gana oro en esgrima para Brasil

Antes del inédito oro paralímpico, Guissone ya había se alzado campeón de la Copa Mundial de Montreal 2011 y en la Copa del Mundo del 2012.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA).- El brasileño Jovane Silva Guissone se alzó hoy con la medalla de oro en el torneo paralímpico de esgrima en silla de ruedas en la modalidad espada individual (clase B), la primera medalla en ese deporte lograda por un atleta del país sudamericano, sea olímpica o paralímpica. Guissone venció en la final a Chik Sum

Tam, de Hong Kong de China, por 15-14, en un combate que fue muy parejo y que llegó a estar empatado 14-14.

El atleta brasileño de 29 años comenzó a participar en la esgrima en 2008, cuatro años después de quedar sin movimiento en las piernas a raíz de que recibió un disparo cuando intentaba reaccionar ante un robo.

Antes del inédito oro paralímpico, Guissone ya había se alzado campeón de la Copa Mundial de Montreal 2011 y en la Copa del Mundo del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...