Juan Áurich, de Diego Umaña, gana el título del fútbol peruano

Los dirigidos por el colombiano Umaña y en el que milita el panameño, Luis Tejada, impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', alzándose con el título.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria. Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.

LIMA, Perú. (EFE).- El Juan Áurich, dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña, ganó este miércoles el título del Torneo Peruano de fútbol, tras derrotar por penaltis 3-1 al Alianza Lima en el partido extra por la definición del campeonato.

Este es el tercer título para Umaña en menos de tres años tras ganar el Finalización Colombiano de 2008 con el América de Cali y el Apertura 2010 de su país con el Atlético Junior de Barranquilla.

La 'furia roja' de la ciudad norteña de Chiclayo alcanzó su primer título nacional en sus 89 años de historia, gracias a una notable actuación del portero Diego Penny, que atajó dos penaltis.

El triunfo del Áurich, en un Estadio Nacional de Lima abarrotado por hinchas del Alianza, le permitió a los equipos de fuera del circuito limeño romper con una sequía de más de veinte años sin alcanzar un título nacional, ya que el último fue el Unión Huaral en 1989.

Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria con anotaciones de penalti del peruano Renzo Sheput, el paraguayo Edgar Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano.

Los dirigidos por el colombiano Umaña impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', del entrenador chileno Miguel Ángel Arrué, que trataron de imponer su mejor toque de balón, pero con el paso de los minutos perdieron presencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...