Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Juan Áurich, de Diego Umaña, gana el título del fútbol peruano

Los dirigidos por el colombiano Umaña y en el que milita el panameño, Luis Tejada, impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', alzándose con el título.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria. Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.

LIMA, Perú. (EFE).- El Juan Áurich, dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña, ganó este miércoles el título del Torneo Peruano de fútbol, tras derrotar por penaltis 3-1 al Alianza Lima en el partido extra por la definición del campeonato.

Este es el tercer título para Umaña en menos de tres años tras ganar el Finalización Colombiano de 2008 con el América de Cali y el Apertura 2010 de su país con el Atlético Junior de Barranquilla.

La 'furia roja' de la ciudad norteña de Chiclayo alcanzó su primer título nacional en sus 89 años de historia, gracias a una notable actuación del portero Diego Penny, que atajó dos penaltis.

El triunfo del Áurich, en un Estadio Nacional de Lima abarrotado por hinchas del Alianza, le permitió a los equipos de fuera del circuito limeño romper con una sequía de más de veinte años sin alcanzar un título nacional, ya que el último fue el Unión Huaral en 1989.

Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria con anotaciones de penalti del peruano Renzo Sheput, el paraguayo Edgar Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano.

Los dirigidos por el colombiano Umaña impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', del entrenador chileno Miguel Ángel Arrué, que trataron de imponer su mejor toque de balón, pero con el paso de los minutos perdieron presencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...