Juan Áurich, de Diego Umaña, gana el título del fútbol peruano

Los dirigidos por el colombiano Umaña y en el que milita el panameño, Luis Tejada, impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', alzándose con el título.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria. Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.

LIMA, Perú. (EFE).- El Juan Áurich, dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña, ganó este miércoles el título del Torneo Peruano de fútbol, tras derrotar por penaltis 3-1 al Alianza Lima en el partido extra por la definición del campeonato.

Este es el tercer título para Umaña en menos de tres años tras ganar el Finalización Colombiano de 2008 con el América de Cali y el Apertura 2010 de su país con el Atlético Junior de Barranquilla.

La 'furia roja' de la ciudad norteña de Chiclayo alcanzó su primer título nacional en sus 89 años de historia, gracias a una notable actuación del portero Diego Penny, que atajó dos penaltis.

El triunfo del Áurich, en un Estadio Nacional de Lima abarrotado por hinchas del Alianza, le permitió a los equipos de fuera del circuito limeño romper con una sequía de más de veinte años sin alcanzar un título nacional, ya que el último fue el Unión Huaral en 1989.

Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria con anotaciones de penalti del peruano Renzo Sheput, el paraguayo Edgar Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano.

Los dirigidos por el colombiano Umaña impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', del entrenador chileno Miguel Ángel Arrué, que trataron de imponer su mejor toque de balón, pero con el paso de los minutos perdieron presencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...