Juan Áurich, de Diego Umaña, gana el título del fútbol peruano

Los dirigidos por el colombiano Umaña y en el que milita el panameño, Luis Tejada, impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', alzándose con el título.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria. Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.
Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria.

LIMA, Perú. (EFE).- El Juan Áurich, dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña, ganó este miércoles el título del Torneo Peruano de fútbol, tras derrotar por penaltis 3-1 al Alianza Lima en el partido extra por la definición del campeonato.

Este es el tercer título para Umaña en menos de tres años tras ganar el Finalización Colombiano de 2008 con el América de Cali y el Apertura 2010 de su país con el Atlético Junior de Barranquilla.

La 'furia roja' de la ciudad norteña de Chiclayo alcanzó su primer título nacional en sus 89 años de historia, gracias a una notable actuación del portero Diego Penny, que atajó dos penaltis.

El triunfo del Áurich, en un Estadio Nacional de Lima abarrotado por hinchas del Alianza, le permitió a los equipos de fuera del circuito limeño romper con una sequía de más de veinte años sin alcanzar un título nacional, ya que el último fue el Unión Huaral en 1989.

Tras un encuentro peleado palmo a palmo hasta en el tiempo suplementario, los chiclayanos se quedaron con la victoria con anotaciones de penalti del peruano Renzo Sheput, el paraguayo Edgar Balbuena y el colombiano Ricardo Ciciliano.

Los dirigidos por el colombiano Umaña impusieron su mayor oficio en varios tramos del juego, frente a los 'aliancistas', del entrenador chileno Miguel Ángel Arrué, que trataron de imponer su mejor toque de balón, pero con el paso de los minutos perdieron presencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...