Juan Aurich se corona campeón por primera vez en su historia

El árbitro nacional Víctor Rivera tuvo una muy buena actuación en el encuentro, que condujo sin sobresaltos y sin influir en el resultado.
El Juan Aurich no erró ninguno de los tres primeros disparos en la tanda de penales. El Juan Aurich no erró ninguno de los tres primeros disparos en la tanda de penales.
El Juan Aurich no erró ninguno de los tres primeros disparos en la tanda de penales.

LIMA, Perú (Xinhua). -El club Juan Aurich de Chiclayo conquistó este miércoles y por primera vez en su historia el título del fútbol peruano tras derrotar en la tanda de penales 3-1 al Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima, ante 40 mil espectadores. 

El desafío, tercer y definitivo del play off, resultó entretenido y con dominio alterno, aunque los aliancistas tuvieron las oportunidades más claras de gol, primero con un fuerte cabezazo del argentino Fleitas tras el cobro de un tiro de esquina en el minuto 15 que desvió el portero Diego Penny y finalmente se estrelló contra el travesaño.

Luego, en el minuto 57 y tras una mala salida de la zaga aurichista, Hurtado remató de derecha y cuando los seguidores del Alianza se preparaban para celebrar, el lateral Quina logró despejar el balón casi sobre la línea de gol.

Al terminar el tiempo reglamentario con empate a cero, ambas escuadras disputaron 30 minutos adicionales, en que se hizo sentir el desgaste físico. El carrilero Trujillo protagonizó una gran triangulación y fusiló al portero Penny, quien volvió a evitar el gol rival, y el panameño Luis Tejada estuvo a punto de marcar con un fuerte disparo, estas dos acciones las más peligrosas en la prolongación.

En la ruleta de los penales, el once Juan Aurich no erró ninguno de los tres primeros disparos, en tanto el Alianza Lima anotó uno y falló los restantes tres, dos de ellos atajados por Penny, héroe del partido.

El árbitro nacional Víctor Rivera tuvo una muy buena actuación en el encuentro, que condujo sin sobresaltos y sin influir en el resultado. Antes del partido de hoy, Aurich había caído como local 1-2 en la ida el 8 de diciembre y luego se impuso en la vuelta como visitante 1-0 el domingo pasado para empatar la serie. Esta fue la segunda final disputada por el cuadro chiclayano, que en 1969 cayó 1-2 en la discusión del cetro ante el Sporting Cristal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...