Juan Manuel López retiene el título pluma

7:52 a.m. - LAS VEGAS, EU. (Reuters). -El puertorriqueño Juan Manuel López retuvo anoche su título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de que el retador, el mexicano Rafael Márquez, se retirara al final del octavo asalto por una lesión de hombro.

El invicto López, con un historial de 30 triunfos (27 por nocaut) y ninguna derrota, dominó gran parte de la contienda ante Márquez, quien ostenta un récord de 39 victorias -35 de ellas por la vía rápida- y seis derrotas.

El mexicano es un ex campeón super gallo y buscaba ganar un título en su tercer categoría diferente.

El veterano Márquez, de 35 años, salió con gran energía en el cuarto y el quinto asalto en un intento por dar vuelta las tarjetas, encontrando a López con una derecha a la que siguieron varios golpes más.

No obstante, el campeón se recuperó y ya en el sexto asalto estaba castigando a Márquez sin cesar, llevándolo en repetidas ocasiones contra las cuerdas a base de potentes ganchos y golpes directos.

De todos modos, Márquez dijo a su esquina tras el octavo asalto que no podía mover su hombro luego de haberse lastimado en los primeros momentos de la pelea, y eso detuvo el combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...