Juan Martín del Potro alcanza las semifinales, su mejor registro en Madrid

El próximo rival del jugador argentino será el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el español Fernando Verdasco, verdugo en octavos de Rafael Nadal.

MADRID, España, 11 may (EFE).- La victoria sigue acompañando al argentino Juan Martín del Potro, que hoy logró el pase a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, su mejor registro en este torneo, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3 y 6-4.

El jugador ucraniano, verdugo en octavos del francés Jo-Wilfried Tsonga, se unió a la lista de derrotados por la raqueta de Tandil, que tras imponerse hoy se mantiene imbatido en tierra esta temporada con diez victorias, y con un título, el logrado la semana pasada en Estoril.

Del Potro utilizó su experiencia en estas rondas (ha estado ya en diez cuartos de final del torneos Masters 1000), para lograr la tercera victoria ante el talentoso jugador ucraniano en una hora y 23 minutos con diez saques directos en su cuenta y solo once errores no forzados en todo el encuentro, tres de ellos únicamente en el segundo set.

El próximo rival del jugador argentino será el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el español Fernando Verdasco, verdugo en octavos de Rafael Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...