Júbilo en República Dominicana por oro olímpico de Sánchez

El júbilo conmovió este lunes a los dominicanos con las hazañas en Londres 2012 de sus atletas Félix Sánchez, oro en 400 metros vallas, y Luguelín Santos, plata en 400 metros planos.
El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas. El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas.
El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El júbilo conmovió este lunes a los dominicanos con las hazañas en Londres 2012 de sus atletas Félix Sánchez, oro en 400 metros vallas, y Luguelín Santos, plata en 400 metros planos, quienes de un golpe dieron a su país las quinta y sexta preseas olímpicas en su historia. 

"En nombre del pueblo y el gobierno dominicano, y en el mío propio, con suma complacencia le extiendo mis más fervientes felicitaciones al atleta Félix Sánchez por su victoria en primer lugar, que le hace merecedor de la medalla de oro", publicó el presidente Leonel Fernández. 

En una carta al Comité Olímpico, publicada por la Presidencia, el mandatario también elogió la medalla de plata obtenida por Luguelín Santos en los 400 metros planos y dijo que ambos atletas "posicionan a la República Dominicana en el competitivo escenario que reúne a los mejores atletas del mundo". 

"Sánchez oro en Londres!!! Arriba RD!!!!!", colocaba el astro de la música dominicana Juan Luis Guerra en su cuenta en Twitter. Por la misma vía, el ministro de Deportes Felipe Jey Payano felicitaba a los triunfadores, aunque también por la red el ministro recibía críticas de algunos seguidores por el escaso desarrollo del deporte dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Destacados