Júbilo en República Dominicana por oro olímpico de Sánchez

El júbilo conmovió este lunes a los dominicanos con las hazañas en Londres 2012 de sus atletas Félix Sánchez, oro en 400 metros vallas, y Luguelín Santos, plata en 400 metros planos.
El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas. El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas.
El dominicano Félix Sánchez, ganador de la medalla de oro, celebra tras la prueba de 400m vallas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El júbilo conmovió este lunes a los dominicanos con las hazañas en Londres 2012 de sus atletas Félix Sánchez, oro en 400 metros vallas, y Luguelín Santos, plata en 400 metros planos, quienes de un golpe dieron a su país las quinta y sexta preseas olímpicas en su historia. 

"En nombre del pueblo y el gobierno dominicano, y en el mío propio, con suma complacencia le extiendo mis más fervientes felicitaciones al atleta Félix Sánchez por su victoria en primer lugar, que le hace merecedor de la medalla de oro", publicó el presidente Leonel Fernández. 

En una carta al Comité Olímpico, publicada por la Presidencia, el mandatario también elogió la medalla de plata obtenida por Luguelín Santos en los 400 metros planos y dijo que ambos atletas "posicionan a la República Dominicana en el competitivo escenario que reúne a los mejores atletas del mundo". 

"Sánchez oro en Londres!!! Arriba RD!!!!!", colocaba el astro de la música dominicana Juan Luis Guerra en su cuenta en Twitter. Por la misma vía, el ministro de Deportes Felipe Jey Payano felicitaba a los triunfadores, aunque también por la red el ministro recibía críticas de algunos seguidores por el escaso desarrollo del deporte dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...