Los Juegos de Londres, máxima prioridad para Federer

En la hierba de Wimbledon, donde ha ganado en seis ocasiones, el suizo buscará uno de los pocos retos que le faltan en el tenis: la medalla de oro en individuales.

DUBAI, Emiratos Árabe Unidos. (DPA) - Ni más Grand Slams ni volver a recuperar el número uno del mundo: la máxima prioridad para Roger Federer este año es el oro olímpico en Londres 2012.

"Quiero el oro olímpico, todo el mundo lo sabe, es una gran prioridad.  Los Juegos son una gran experiencia que se vive pocas veces en la vida. No sólo quiero estar, sino hacerlo bien, quiero llegar en la mejor situación posible a los Juegos", dijo hoy domingo, 26 de febrero, Federer en Dubai, donde el martes debuta en el torneo del emirato. 

En la hierba de Wimbledon, donde ha ganado en seis ocasiones, el suizo buscará uno de los pocos retos que le faltan en el tenis: la medalla de oro en individuales. Pero si no lo consigue, se abre la puerta a unos quintos Juegos, en Río 2016. "No me voy a retirar después de Londres. 

Los planes van más allá, ojalá dispute los quintos Juegos. No tengo 35 años todavía, así que es posible, seguro que lo es", dijo sin atisbo de poner fin a su exitosa carrera a los 30 años. Recuperar el número uno del mundo es una meta "a largo plazo", aunque eso le valiera para igualar o superar el récord de 286 semanas de líder del ranking que tiene el estadounidense Pete Sampras. 

Federer suma apenas una menos. Y tampoco le quita el sueño ampliar su lista de 16 títulos de Grand Slam."Jugar bien en los 'majors' es una prioridad, pero no lo es todo, no sólo juego cuatro torneos al año", dijo Federer, segundo favorito en Dubai por detrás del serbio Novak Djokovic, número uno mundial

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...