Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán retiro del panameño Said Gómez

Los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán el retiro del veterano corredor panameño Said Gómez tras 20 años de participación, en los que ha cosechado un total de ocho medallas, tres de ellas de oro.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán el retiro del veterano corredor panameño Said Gómez tras 20 años de participación en los mismos, en los que ha cosechado un total de ocho medallas, tres de ellas de oro, informó hoy una fuente deportiva. 

Gómez, de 47 años, será el abanderado de Panamá en dichos juegos, donde también participará la corredora Katherina Taylor, de 18 años, informó hoy a Acan-Efe Eric Díaz, portavoz del Comité Paralímpico de Panamá (NPCPanama, por sus siglas en inglés). 

Gómez participa en Juegos Paralímpicos desde Barcelona 92, cuando obtuvo una medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos y otras dos de plata, en los 800 y mil 500 metros planos, todas ellas en la categoría B3. 

En los Juegos de Atlanta 96 repitió el primer lugar en los 5 mil metros planos y obtuvo otra más de oro en los mil 500 metros lisos, en la categoría T12; mientras que cuatro años después en Sidney reportó otras dos preseas, una de plata y otra de bronce en los 5 mil y mil 500 metros planos, respectivamente, en la categoría T13. 

Las cosechas de medallas disminuyeron en los Paralímpicos de Atenas en 2004, cuando Gómez apenas pudo lograr una de bronce en los 5 mil metros planos, y ya en Beijing 2008 no figuró en la repartición de preseas. No obstante, recibió en la clausura de los Juegos el Premio al Mejor Logro Whang Youn Dai, por su destacada trayectoria deportiva por más de dos décadas. 

Díaz precisó que en los juegos de Londres, Gómez participará en 800 y mil 500 metros planos, categoría T13, en tanto que Taylor lo hará en los 200 y 400 metros listos, categoría T11. El viaje a Londres está previsto para el 23 de agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...