Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán retiro del panameño Said Gómez

Los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán el retiro del veterano corredor panameño Said Gómez tras 20 años de participación, en los que ha cosechado un total de ocho medallas, tres de ellas de oro.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán el retiro del veterano corredor panameño Said Gómez tras 20 años de participación en los mismos, en los que ha cosechado un total de ocho medallas, tres de ellas de oro, informó hoy una fuente deportiva. 

Gómez, de 47 años, será el abanderado de Panamá en dichos juegos, donde también participará la corredora Katherina Taylor, de 18 años, informó hoy a Acan-Efe Eric Díaz, portavoz del Comité Paralímpico de Panamá (NPCPanama, por sus siglas en inglés). 

Gómez participa en Juegos Paralímpicos desde Barcelona 92, cuando obtuvo una medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos y otras dos de plata, en los 800 y mil 500 metros planos, todas ellas en la categoría B3. 

En los Juegos de Atlanta 96 repitió el primer lugar en los 5 mil metros planos y obtuvo otra más de oro en los mil 500 metros lisos, en la categoría T12; mientras que cuatro años después en Sidney reportó otras dos preseas, una de plata y otra de bronce en los 5 mil y mil 500 metros planos, respectivamente, en la categoría T13. 

Las cosechas de medallas disminuyeron en los Paralímpicos de Atenas en 2004, cuando Gómez apenas pudo lograr una de bronce en los 5 mil metros planos, y ya en Beijing 2008 no figuró en la repartición de preseas. No obstante, recibió en la clausura de los Juegos el Premio al Mejor Logro Whang Youn Dai, por su destacada trayectoria deportiva por más de dos décadas. 

Díaz precisó que en los juegos de Londres, Gómez participará en 800 y mil 500 metros planos, categoría T13, en tanto que Taylor lo hará en los 200 y 400 metros listos, categoría T11. El viaje a Londres está previsto para el 23 de agosto próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...