Los Juegos Sudamericanos arrancan con Brasil favorito

3:00 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -Los Juegos Sudamericanos arrancarán el miércoles con Brasil como favorito frente a más de 3 mil 100 oponentes de 14 países.

Brasil trajo una delegación de 573 deportistas, varios de elite y otros de excelente nivel de niveles B y C con la idea de foguearlos con miras a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

El gimnasta Diego Hypólito, el nadador Thiago Pereira y el jugador de tenis de mesa Hugo Hoyama son algunas de las figuras que buscarán repetir el primero y hasta ahora único éxito brasileño en este certamen cuando los organizó en 2002.

Argentina, que venció en la otras ocho citas, Venezuela y Colombia aparecen como sus contrincantes más fuertes.

"Los juegos son duros porque Brasil trae a grandes figuras, Argentina siempre ha buscando la supremacía y Colombia es el local y tiene excelentes representantes", opinó Ramón Simosa, el entrenador de los atletas venezolanos.

La delegación argentina la integran 563, Venezuela envió 451 y Colombia inscribió 644. Pese al difícil momento que vive tras el terremoto, Chile desplazó a 454 atletas.

Atrás siguen Ecuador (280), Perú (242), Uruguay (155), Paraguay (124) y Bolivia (115). Antillas Holandesas (59), Aruba (28), Panamá (27) y Surinam (26) traerán los grupos más reducidos mientras Guyana inscribió una representación simbólica conformada por ocho deportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados