Juez de EU podría limitar testimonios en juicio Clemens

8:42 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El juez que lleva el juicio por perjurio contra Roger Clemens por presunto empleo de esteroides planteó dudas el martes sobre si permitirá que los compañeros de equipo de la ex estrella del béisbol de Estados Unidos testifiquen respecto al uso de sustancias dopantes.

En la antesala del juicio que comenzará el miércoles con la selección del jurado, los abogados de Clemens y los fiscales discutieron sobre quién podría testificar y si el juicio se iniciará a tiempo debido a una nueva complicación en la obtención de pruebas.

El juez Reggie Walton dijo que los testimonios de los demás jugadores - entre ellos Andy Pettitte, Chuck Knoblauch y Mike Stanton - acerca del ofrecimiento del ex entrenador de Clemens Brian McNamee de inyectarle esteroides no implicaba automáticamente al afamado ex lanzador.

Si los fiscales son autorizados a entrar en esa prueba, el jurado podría inferir que si otros jugadores sabían lo que les estaba inyectando McNamee, Clemens también debía saberlo, dijo Walton.

Como resultado de esto, Clemens se vería "excesivamente perjudicado", dijo. Walton aplazó su decisión final hasta que el juicio se ponga en marcha.

Se espera que McNamee sea el testigo "estrella" de la fiscalía en su intento de probar que Clemens hizo declaraciones falsas, cometió perjurio y obstruyó la investigación del Congreso sobre el uso de esteroides y hormonas de crecimiento humano en los beisbolistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...