Juez ordena arresto domiciliario de colombiano Asprilla

11:17 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Un juez ordenó el arresto del ex futbolista colombiano Faustino Asprilla por el delito de porte ilegal de armas después de que fue acusado de atacar con un fusil un retén privado de un ingenio azucarero en el suroeste del país, informaron el jueves fuentes judiciales.

Los hechos por los que es investigado Asprilla y que llevaron al juez a tomar la decisión se registraron en abril cerca al municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Es muy difícil defenderme cuando todos los que me están acusando trabajan en el ingenio. Creo que es un poquito apresurado y me quieren condenar", dijo el ex futbolista, quien deberá permanecer en su casa mientras avanza la investigación y el juez dicta su sentencia.

Asprilla, de 38 años, jugó en los clubes Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras y Fluminense de Brasil, Atlante de México, Universidad de Chile y Estudiantes de Argentina.

En Colombia jugó en Cúcuta, Nacional y Tuluá, y en el pasado protagonizó otros incidentes.

En septiembre de 2000, la Fiscalía ordenó la captura del ex integrante de la selección colombiana que participó en los Mundiales de Estados Unidos y Francia por disparar con una pistola en estado de embriaguez en las afueras de una discoteca de Tuluá, su ciudad natal.

En 1993 resultó con una cortadura en la pierna derecha, después de romper un vidrio de un autobús en una calle de Tuluá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...